Especial de alimentos.
Enviado por federico. • 29 de Marzo de 2016 • Ensayo • 2.710 Palabras (11 Páginas) • 143 Visitas
ARENAS HERNÁNDEZ & ASOCIADOS
EXPEDIENTE:
SECRETARIA:
JUICIO: ESPECIAL DE ALIMENTOS
ACTOR: MIRIAM MARTÍNEZ MARCOS
DEMANDADO: BERNARDINO DE LA CRUZ SANTIAGO
C. JUEZ EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO
CIVIL Y FAMILIAR DEL DISTRITO JUDICIAL DE AZUETA.
P R E S E N T E.
C. MARINA GÓMEZ VENANCIO, por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo BERNARDINO de apellidos DE LA CRUZ MARTÍNEZ, señalando como domicilio para recibir todo tipo de citas, documentos y notificaciones el despacho jurídico “ARENAS HERNÁNDEZ & ASOCIADOS “ ubicado en avenida Morelos lote 8, Manzana 2, colonia Vicente Guerrero de esta Ciudad y puerto de Zihuatanejo Guerrero, designando como mi abogados patronos a los C. C LICS. FEDERICO HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, FRANCINEY GARCÍA ARENAS, RAÚL BRAVO SOBERANIS, OSCAR ARTURO VILLA PEÑALOZA, JOSÉ LUIS PÉREZ YÁÑEZ Y MOISÉS BUCIO FIGUEROA, autorizando únicamente para oír y recibir notificaciones y documentos al pasante en derecho ERIC SANTANA PINEDA, lo anterior con fundamento en los numerales 94,95 y 150 del e
E X P O N E R:
Que por medio del presente escrito en la vía especial alimenticia, vengo a demandar del C. BERNARDINO DE LA CRUZ SANTIAGO, quien puede ser notificado de la presente instancia en los domicilios ubicado en avenida Emiliano Zapata, número 1001, colonia Buena Vista, y/o en calle Cuernavaca, número 18, colonia Lienzo del Charro, ambos domicilios pertenecientes a la Ciudad de Cuernavaca Morelos, las siguientes
P R E S T A C I O N E S:
A) Una pensión alimenticia provisional del 50 % provisional y en su momento definitivo del salario que percibe el hoy demandado y suficiente para garantizar las necesidades de alimento, vestido, habitación, asistencia social, escolar y esparcimiento, a favor de la suscrita y de nuestro menor hijo de nombre BERNARDINO de apellidos DE LA CRUZ MARTÍNEZ.
B) El pago de gastos y costas que generen el presente juicio.
Fundo la presente demanda en los siguientes hechos consideraciones de derecho.
H E C H O S:
1.- En el año del 2013, mantuvimos una relación sentimental en unión libre con el demandado BERNARDINO DE LA CRUZ SANTIAGO, lo cual establecimos nuestro domicilio conyugal en la colonia Vicente Guerrero, perteneciente a la Ciudad y puerto de Zihuatanejo Guerrero.
2.- De nuestra relación sentimental procreamos con el hoy demandado un hijo de nombre BERNARDINO de apellidos DE LA CRUZ MARTÍNEZ, lo cual en la actualidad cuenta con una edad de cinco años edad tal como lo acredito con la partida de nacimiento original asentada en el libro número dos, acta 2092929, registrada ante la oficialía número uno, en el puerto de Zihuatanejo de Azueta Guerrero, ANEXO UNO).
3.- Hago del conocimiento de Su Señoría que, al principio de nuestro matrimonio todo fue armónico, sin embargo, al paso del tiempo y al quedar embarazada de nuestro menor hijo, el hoy demandado fue cambiando progresivamente su actitud para con la suscrita, dejando de cubrir los gastos de alimentos, los gastos médicos de mi embarazo, así como los del parto, y posteriormente los alimentos para nuestro hijo, negándose en forma reiterada a proporcionarlos a pesar de mis múltiples requerimientos, sin embargo, gracias al apoyo de mi madre y demás familiares de la suscrita, he podido con mucha dificultad hacerme cargo sola del sostenimiento de nuestro hijo, además hago del conocimiento de Su Señoría y bajo protesta legal de decir verdad, que el hoy demandado después del nacimiento de nuestro hijo, se volvió violento, al grado de agredirme física, verbal y psicológicamente con cualquier pretexto, circunstancias que como pude trate siempre de sobrellevar, tratando de recuperar la armonía familiar que alguna vez tuvimos.
Sin embargo y a pesar de mis esfuerzos, fue imposible mantener nuestra relación, porque el hoy demandado siempre se ha negado a cumplir su obligación para con nosotros, argumentándome que él tiene sus propios gastos y que si yo y el niño necesitábamos dinero que se lo pidiera a mi madre la C. JOSEFA MARCOS MICAELA, con quien en un principio vivíamos en su domicilio, ubicado en el Edificio 29, Departamento 102, del Infonavit El Hujal de esta ciudad, el cual abandonó dejándonos a nuestra suerte, circunstancias que provocaron finalmente que nuestra relación sentimental y de familia con el hoy demandado se haya deteriorado por completo, haciendo vida a parte cada uno desde entonces.
5.- Precisando a Su Señoría, bajo protesta legal de decir verdad, que el hoy demandado jamás ha cumplido con su obligación de otorgarnos alimentos, y se me hace injusto que el hoy demandado se desentienda de sus obligaciones para con nosotros, y que de no ser por el apoyo de familiares y amigos, me sería más difícil solventar nuestras necesidades más básicas, toda vez que a diario gasto en promedio la cantidad de $ 250.00 ( DOSCIENTOS CINCUENTA PESOS 00/100 M. N.), que cada vez me cuesta más obtener.
6.- En razón de lo anterior, y ante la des obligación permanente del hoy demandado BERNARDINO DE LA CRUZ SANTIAGO, para cumplir con su obligación legal de otorgarnos los recursos necesarios para nuestra subsistencia, la cual garantice alimentos, casa, vestido, asistencia social, escolar, entre otras; manifestó bajo protesta de decir verdad, que dicha persona labora para la Secretaria de la Defensa Nacional, ( SEDENA ), en la Veinticuatro zona militar , y se desempeña como cabo de dicha institución percibiendo un ingreso superior a los $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M. N.) mensuales en promedio, por tal razón solicito a su señoría Gire atento oficio a la Pagaduría de la Veinticuatro zona militar y anexas, con domicilio en calle Cuernavaca, número 18, colonia Lienzo del Charro, Cuernavaca Morelos, afecto de que se realice el respectivo descuento que su señoría decrete y sean depositadas al número interbancario 5204165038334698, del a institución bancaria denominada Banco Nacional de México ( BANAMEX), a favor de la suscrita C. MARINA GÓMEZ VENANCIO , lo anterior, para los efectos legales procedentes.
C A P I T U L O E S P E C I A L.
1.- Toda vez que el hoy demandado
...