Estilo Mexicano "Cantina el Ocote"
Enviado por hbjnm • 10 de Octubre de 2016 • Trabajo • 1.281 Palabras (6 Páginas) • 206 Visitas
Estilo mexicano: “Cantina el Ocote”
Por: Luis Miguel Carranza
La calle Álvaro Obregón #333 de Ocotlán, Jalisco. Es la que les da la bienvenida a los clientes de La cantina “El Ocote” a la que nombraron así por Ocotlán “Lugar de Ocote”.
Es lunes 2 de mayo del 2016, exactamente las 5 de la tarde y es momento de abrir las puertas a los clientes.
La primer impresión es la de aproximadamente 15 mesas de madera rodeadas con sillas de distintos colores, entre azul, naranja, verde, rosa, morado y rojo que hacen alusión a las piñatas de siete picos que están en el techo colgadas con los mismos colores.
Un lugar muy claro de México, un lugar en donde a simple vista se observan paredes con dibujos de distintos personajes mexicanos como lo son: Don ramón, El Santo, Pedro Infante, María Félix, Chávela Vargas, Agustín Lara, Jorge campos, Chapulín Colorado, Emiliano Zapata, Cantinflas, Frida Kalo, Cochiloco e Iñarritu. Un lugar lleno de magia y estilo muy bien proporcionado, ya que, cada dibujo y decoración son propios.
Mario Martínez de 24 años de edad, es el dueño de este establecimiento muy bien perfilado de nuestro país, al que atañe su propio estilo.
“Todos los personajes y la decoración nosotros los hicimos, entre mi cuñado, mis amigos que son mis socios y mi hermana, incluso en algunas ocasiones también nos ayudaron un electricista y un albañil, pero todo el trabajo de aquí, es de nosotros”.
[pic 1]
Fotografía: Luis Miguel. Pinturas de personajes mexicanos
Mario Martínez, menciona que la idea comenzó desde que un amigo y él tenían la curiosidad de emprender un negocio sustentable, ya sea un restaurante, bar o cantina, pero ellos querían algo diferente, algo de lo que no hay en Ocotlán.
“Queríamos poner algo muy mexicano, nos basamos en el diseño de varios bares, cantinas de México y Estados Unidos en los que hay algunos establecimientos muy mexicanos, también queríamos meter bebidas y alimentos diferentes, como pulque y mezcal que ningún bar aquí lo maneja y es muy mexicano”.
La oportunidad de emprender un negocio para Mario, se presentó el día 13 de Febrero del 2016, pues ese día fue la inauguración de la cantina “El Ocote”, en la que se invirtieron aproximadamente entre 150 y 200 mil pesos.
“Por fortuna nos ha ido bien en los tres meses, es complicado pero en cuestiones de pago si hemos cumplido con los préstamos y la cantina cada vez más, se llena seguido”.
La capacidad del lugar es para 60 o 70 personas más o menos, en las que dos meseros, un cocinero, un lava platos y Mario en la barra atienden a diario de 5 pm a 12 am entre semana y de 5 pm a 2am de viernes a domingo (que son los días más buenos para “El Ocote”).
“Tenemos bebidas mexicanas cómo Blue Demon, paloma negra y shot´s de distintos sabores cómo: Carajo, Mexicano, Malinche, Julia, Esperma, Pingüino, huracán, Pelancha, Puppets, Rosa Negro, Bob y Chi-no”.
...