Estilo Minimalista
Enviado por Kary1211 • 4 de Febrero de 2014 • 371 Palabras (2 Páginas) • 199 Visitas
Decoración estilo Minimalista.
El minimalismo es sin dudas el estilo que prima hoy en día. Esta tendencia en decoración de interiores parece haber llegado para quedarse. Son muchos los diseñadores de hoy día que basan sus nuevas colecciones en este estilo y es por eso que creemos que su liderazgo continuará por largo tiempo.
La decoración de estilo minimalista está indicada para todos los amantes de la simplicidad, de la serenidad y de la sobriedad.
La idea de esta decoración es resaltar las líneas geométricas y, por supuesto, el arte mínimo. Este concepto de la decoración, consiste en el conjugar las líneas geométricas puras, los colores neutros en un ambiente agradable para la vista.
A diferencia de la decoración tradicional, en la minimalista no se pretende rellenar con objetos el espacio habitable, sino preservarlo. La atención está dirigida más a las estructuras y las formas que a los accesorios. Así pues las paredes, suelos, las superficies y la luz son los elementos que representan la decoración.
Características de la Decoración Minimalista.
Las características del minimalismo son la simpleza de sus formas, espacios despejados, ambientes armónicos y equilibrados, colores neutros, aplicados en espacios arquitectónicos modernos, aunque también pueden utilizado en construcciones antiguas, dependiendo el caso.
Consejos para tener una Decoración Minimalista en tu hogar.
Si eres de los que les gustan que sus casas trasmita paz y serenidad, entonces este tipo de decoración la ideal para ti. Para que puedas lograr una acertada decoración sigue estos consejos básicos;
Debes utiliza como elementos básicos para la estructura del ambiente el cemento pulido, vidrio y el acero.
En el minimalismo no debe usarse telas estampadas, sino colores puros y planos para los sofás, cojines y ropa de cama.
En cuanto al mobiliario, la gama de blancos, el negro y el marrón están de primeros en la lista.
Se integran los espacios, la cocina se integra en el salón o la sala de estar, inspirándose en los lofts.
Para romper con la monotonía puedes colocar algún accesorio (cuadros, jarrones, alfombras, etc.) en rojo o en color oro, eso sí, cuida que tenga las mismas líneas sencillas y puras que el resto de la decoración.
...