Estilos De Nado
Enviado por GERA3PUEBLOS • 19 de Septiembre de 2014 • 805 Palabras (4 Páginas) • 240 Visitas
El crol1 (del inglés: crawl) es un estilo de natación que consiste en que uno de los brazos del nadador se mueve en el aire con la palma hacia abajo dispuesta a ingresar al agua, y el codo relajado, mientras el otro brazo avanza bajo el agua. Las piernas se mueven de acuerdo a lo que en los últimos años ha evolucionado como patada oscilante, un movimiento alternativo de las caderas arriba y abajo con las piernas relajadas, los pies hacia adentro y los dedos en punta. Por cada ciclo completo de brazos tienen lugar de dos a ocho patadas oscilantes. En este estilo es muy importante respirar del modo adecuado.
La máxima velocidad de nado que se ha conseguido en el crol frontal hasta el momento ha sido de unos 2.39 metros por segundo (unos 8.6 km por hora). Mientras la mariposa tiene una velocidad punta más alta en una parte de su ciclo debido a la doble tracción de los brazos, la velocidad media es ligeramente menor. Las distancias en el estilo crol son 50 m, 100 m, 200 m, 400 m, 800 m , 1500 m y 3000 m, siendo la prueba más extensa en este estilo CROL O LIBRE.
La posición del pecho permite mayor flexibilidad del brazo en el agua en comparación con la braza, y la recuperación de los brazos por encima del agua reduce el arrastre, en comparación con la recuperación acuática de la braza.
EJERCICIOS VISTOS EN CLASE.
Pies de crol sentados en el borde:
Descripción del ejercicio:
• Sentados en el borde de la piscina, con el trasero lo más cerca del borde posible y las manos apoyadas en el suelo por detrás de nosotros. Las piernas estiradas, juntas y dentro del agua, moverlas alternativamente (flexión-extensión de la cadera) con la punta de los dedos estirada (flexión plantar). Intentar dar una pequeña patada con la punta de los pies y el empeine a la superficie del agua, de forma alternativa: primero pie izquierdo, luego derecho.
Pies de crol agarrados en el borde:
Descripción del ejercicio:
• Deberás agarrarte al borde de la piscina en posición de cúbito prono (boca abajo) y mover los pies intentando dar patadas a la superficie del agua, de manera que puedas salpicarla sin sacar los pies fuera del agua. Mantén los brazos y cuerpo extendidos. Los tobillos han de estar relajados y las rodillas extendidas.
El movimiento de las piernas parte de la cadera. Como comparación se podría decir que es como una pequeña patada a un balón.
• Prueba a seguir batiendo los pies con la cabeza dentro del agua y observa las diferencias con respecto a hacerlo con la cabeza fuera del agua. Mantén el cuerpo en posición elevada y no olvides mantener los tobillos estirados de puntillas (flexión plantar).
Pies de crol en posición vertical con manos fuera del agua:
Descripción del ejercicio:
• Intenta mantenerte durante un minuto con los brazos fuera del agua y las manos sobre la cabeza, o
...