Estimados Padres, Alumnas y Comunidad del Colegio
Enviado por lizvamu • 21 de Octubre de 2017 • Tutorial • 685 Palabras (3 Páginas) • 120 Visitas
Estimados Padres, Alumnas y Comunidad del Colegio:
Me ha tocado en esta oportunidad, dirigir estas palabras como Presidente del CGPA, en este día tan especial para todos los aquí presentes:
Estar aquí presente es un poco complejo, mirar y ver como el tiempo transcurre y que poco a poco van dejando de ser esas niñitas que llegaron el primer día de colegio con una serie de interrogantes y también un miedo enorme por desconocer a que se estaban enfrentado, sin embargo a medida que fueron pasando los días ese miedo y temor fue pasando y comenzaron a ser sustituidas por juegos, cantos y sus amigas que empezaron a ser parte de si vida diaria.
Como no hacer mención también, en este primer día cuando llegaron con su delantal a cuadrille y su bolsita la cual la hacía girar y girar pero sin darme cuenta era de los puros nervios, y se recuerdan que su manito no dejaba por nada del mundo esa mano fuerte de Su Papá y la suavidad de la de su Mamá.
Han pasado varios años, hoy dejaran su colegio, a sus primeras Tantes y las Frau que guiaron sus primeros pasos, y también los nuevos que empezaran a dar a partir de hoy, es difícil el momento pero también está lleno de alegrías y emociones encontradas, es extraño ese sentimiento, cuando ustedes se preguntaban cuando saldré de cuarto, y hoy que están a horas de cumplir ese sueño, no se quieren ir!!! Es la ley de la vida difícil!!! Pero así es….
No se olviden nunca que llevarán siempre el legado de ser Ursulinas, y ese es un sello propio el cual se encuentra lleno de valores y virtudes, las cuales compartieron y seguirán compartiendo en su vida y en especial con sus familias, el camino es incierto!!! Solo sabemos que nos acompañará Dios y en el confiaremos para poder continuar con este legado de tantos años.
Y ustedes Papás!!!! Que difícil momento!! Cuantas emociones, cuantos recuerdos, cuantos temores, les mencionaba todos los temores de sus niñitas al llegar el primer día de clases, pero yo creo que los que más temores tenían eran ustedes,,, oh no???, Se recuerdan de ese día, no la querían dejar solas, por que quizás que les podría pasar y las dejaban en la sala y ahí se quedaban un largo ratoooooo y con un tremendo nudo en la garganta, mientras ellas lo pasaban chanco jugando con sus amiguitas y haciendo salir canas verdes a sus Tantes oh no????? Que tiempos aquellos. Hoy es distinto,,, mírenlas son unas señoritas muchas de ellas pololeando,,,,.
Le cuento y comento esto por que mi hija está en cuarto, pero básico, que suerte la mía pero yo era o soy de esos Papá que aun me cuesta dejarla solicita a mi princesa, al igual que ustedes, recuerden y miren a esa princesa que hoy creció, tiene opinión y valores propios inculcados por ustedes y nuestro colegio.
Los años pasaron las niñas crecieron y ustedes papas seguíamos igual, dejando a nuestras niñas día a día en nuestro colegio, hasta que un día,,,,, nos dicen ,,,Papá déjame aquí no más, yo me voy sola!!!!!! Nos sorprendimos, caímos en shock!!!! Que paso!!! ,,,,nada no pasó nada solamente nuestras hijas fueron creciendo y ya eran distintas y así transcurrió el tiempo hasta el día de hoy, donde las emociones son variadas, llego una etapa más, o comienza una nueva, queremos desearles a estas familias que nos dejan, pero solamente en lo físico, asumo que siempre estarán presentes, lo mejor de la vida agradecer por compartir con nosotros este proyecto educativo, este proyecto de vida y agradecer infinitamente por confiar la educación de sus hijas a este gran grupo humano de personas conformados por nuestros queridos amigo de portería, profesores, auxiliares, religiosas y todos quienes conforman esta comunidad ursulina, sin duda formamos y seguiremos siendo partes de sus vidas de una manera distinta pero ahí estaremos y queremos seguir contando con ustedes,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
...