Estirado De Alambres Y Barras
Enviado por • 7 de Noviembre de 2014 • 352 Palabras (2 Páginas) • 748 Visitas
Estirado de alambres y barras
El estirado.
Es una deformación que sufren los materiales a utilizar (alambre y barras) a su volumen o proporción de cada material, para poder hacer un estirado en un material debe contener algunas características o propiedades como pueden ser: suficientemente dúctiles, que no se rompan al estirarse, que la calidad de su composición o estructura sea tan buena para evitar desgarres.
Se puede entender que este el estirado de barras o alambres se realiza pasando estos materiales a través de la apertura de un dado, para poder pasar estos materiales por la apertura se necesita hacer un jalón o tiro desde los extremos de cada material, quizás podemos decir que se parece a la extrusión, la diferencia es que en el estirado el material se jala a través del dado y en la extrusión se empuja el material a través del dado.
El estirado de alambres y de barras es muy similar, lo que hace la diferencia es el diámetro de cada material a procesar. Aunque la mecánica del proceso es la misma para los dos casos, el equipo y la terminología son en algún momento diferentes.
Para poder llevar a cabo esta actividad es necesario darle una preparación a los materiales que se van a modificar, los materiales a utilizar tienen que ser recocidos para darles una mayor elasticidad por así decirlo, también se le tiene que dar una limpieza del material se requiere para prevenir daños en la superficie de trabajo y en el dado de estirado. Esto involucra la remoción de los contaminantes dela superficie, por medio de baños químicos o limpieza con chorro de municiones. Por último el acabado, una vez el material estirado pasa por un proceso de enderezamiento y un ligero recocido de eliminación de tensiones, y si el caso lo requiere, algún tratamiento isotérmico para mejorar sus características mecánicas.
Como en todo proceso de modificación de las características de los materiales (alambres y barras), existirán defectos que por el proceso son difíciles de controlar, las arrugas, desgarres, rasguños superficiales, rebabas, son algunos de los defectos que puede resultar de un estiramiento de un material.
...