Estrategias De Disney
Enviado por Hemalata • 23 de Junio de 2015 • 1.073 Palabras (5 Páginas) • 155 Visitas
Todos somos importantes: integración, escucha, accesibilidad y claridad. “La integración es importante porque cuando todo el mundo importa y todo el mundo sabe que importa, todos los miembros de una empresa están contentos de venir a trabajar, y tienen ganas de darte su energía, creatividad y fidelidad. El resultado: más productividad y satisfacción, menos absentismo y rotación. Por eso, los grandes líderes procuran que todo el personal, sin distinción de rango, se sienta integrado en el lugar de trabajo, sin exclusiones”.
Dos
Rompa moldes: reinventar el negocio. “Aunque contrates a los mejores profesionales, los motives y les pagues lo que se merecen, si no les proporcionas el marco adecuado para trabajar, no pueden rendir al máximo; pero si creas una estructura que permita sacar el máximo provecho de la creatividad de tus empleados, dispondrás de una ventaja competitiva decisiva sana. Cualquiera que sea la empresa u organización en la que trabaje, tiene que estar dispuesto a romper estructuras. (Subrayado mío)
Tres
Haga de sus empleados su marca: determinar perfiles, fijarse en el talento, evaluar constantemente, despedir con tacto... “Mucha gente relaciona marca con un producto o un logotipo, pero la realidad es que la auténtica marca son los empleados. Por muy buenos que sean sus productos o servicios no podrá conseguir la verdadera excelencia a menos que atraiga a excelentes personas, forme a excelentes personas y retenga a excelentes personas”.
Cuatro
Haga magia con el entrenamiento: ofrecer una misión, crear momentos mágicos, comunicación constante... Cuando en una empresa trabaja el personal adecuado, la tarea del líder es proporcionarles todo lo que necesitan para progresar. Como un buen padre de familia, los buenos líderes preparan a su gente para que asuma responsabilidades en el futuro ofreciéndoles las oportunidades formativas pertinentes, y la experiencia que necesitan para mejorar.(Resaltado y subrayado mío)
Cinco
Evite los trastornos: centrarse en escuchar a los clientes y a los empleados, modernice su empresa con avances tecnológicos, anticípese y evalúe los cambios “El objetivo que debe perseguir es el de ayudar al crecimiento de la empresa y a tal fin cuidar a sus empleados y clientes y perfeccionar constantemente sus procesos, sin sobrepasar los límites razonables de coste y seguridad, de forma que se realice el trabajo con eficiencia y sin sobresaltos”.
Seis
Averigüe la verdad: salir del despacho, empatía, seguridad y retroalimentación o feedback sincero .Los grandes líderes siempre tienen las antenas puestas. La verdad es el bien más preciado; saben que cuanto más cerca estén de ella, mayores serán sus probabilidades de éxito. Por eso constantemente exploran e investigan, escuchan a todo el mundo y utilizan todos los métodos legítimos a su alcance para recabar información.
Cualquiera que sea su trabajo, si aspira a ser realmente un gran líder, tiene que conocer todos los hechos relativos a su empresa o actividad.
Siete
Utilice combustible gratis: dedicar tiempo a los empleados, sorprenderles positivamente, agradecerles su trabajo, vocabulario estimulante... “Apreciar, reconocer y animar (ARE). Juntos constituyen un combustible gratis, totalmente sostenible, que refuerza la confianza en uno mismo y la autoestima, mejora el trabajo individual y en equipo y contribuye al funcionamiento perfecto y tranquilo de la empresa. Si no expresa su agradecimiento a sus subordinados,
...