Estudio La Uadm
Enviado por uadmjuan • 8 de Mayo de 2013 • 1.374 Palabras (6 Páginas) • 3.030 Visitas
La ofimática se refiere a la paquetería que se ha diseñado para facilitar las necesidades en el procesamiento y edición de información
En informática, un archivo es un grupo de datos estructurados que son almacenados en algún medio, por ejemplo, un ensayo de algún tema que almacenamos en Word.
Internet
Se le conoce como red de redes, sirve de enlace a redes de computadoras más pequeñas con la finalidad de ampliar la cobertura de alcance, convirtiéndolas en redes globales de intercomunicación.
es una red que se interconecta con computadoras y con muchas más redes, a través de un protocolo de comunicación, que normalmente es el TCP/IP
Es bien sabido que todas las sociedades funcionan con la ayuda de la comunicación, que es conjunto de actos a través de los cuales los individuos que forman parte de una sociedad establecen contacto entre sí, mediante el uso de signos y señales que conforman un lenguaje.
La lengua o idioma es un código de signos, oral o escrito, creado por cada sociedad y presente en la conciencia de cada individuo. La correcta escritura, el buen uso de léxico y el dominio de las reglas gramaticales constituyen los tres grandes ámbitos que regulan las normas de una lengua escrita conocida como ortografía. Sin ella no se puede comprender lo que se escribe, ni se puede transmitir con calidad lo que se quiere dar a entender.
En tu vida diaria usas el lenguaje de diferentes formas y en diferentes ámbitos, dependiendo de la situación. Esta unidad forma parte del curso propedéutico porque la correcta comunicación escrita será la forma predominante para que interactúes con tus compañeros, tu Docente en línea y la institución en sí.
El lenguaje, en un sentido estricto, es la capacidad que tiene toda persona de comunicarse con los demás mediante signos orales o sus correspondientes signos o letras. Aunque a menudo pensemos que el lenguaje es un simple instrumento de comunicación entre las personas, esta comunicación es muy compleja en sí misma y, externamente, puede hacerse de formas muy variadas.
Para que un mensaje llegue correctamente desde el emisor al receptor, ambos deben usar un mismo código de signos previamente acordados que les permitan entenderse, además de existir un canal que haga llegar el mensaje.
Este código de signos nos permite establecer una comunicación efectiva, para lo cual debemos cumplir con una serie de reglas, de esta forma el mensaje llegará con claridad y expresando en su contenido la idea de forma adecuada.
El proceso en el que algo funciona como signo se denomina semiosis. Comúnmente, en una tradición que se remonta a los griegos, se ha considerado que este proceso implica tres (o cuatro) factores:
• Lo que actúa como signo
• Aquello a lo que el signo alude
• El efecto que produce en determinado intérprete, en virtud del cual la cosa en cuestión es un signo para él (Morris, 1985).
• De acuerdo con lo anterior el lenguaje constituye un tipo particular de sistema sígnico. La lingüística estudia el sistema de los signos de la lengua (verbal) y las características de su utilización, puede explicar cómo actúan otros signos, además de los verbales, pero no puede producir la misma significación que produce cada uno de ellos; opera, por tanto, en función de reglas específicas y diferenciales que requieren su propio metalenguaje para explicar su eficacia (Oceano, 2009; Magariños, 2010).
Lingüística. Ciencia que estudia los elementos de una lengua y sus combinaciones, trata de formular una serie de reglas capaces de generar o producir todas las oraciones posibles y aceptables de un idioma. Estudia el lenguaje, su estructura, como se adquiere, como se usa, etc.
La semiótica, que también ha recibido el nombre de semiología, entre otros, es la ciencia que estudia el signo en general, es decir todos los signos que forman lenguajes o sistemas; se inició estudiando las condiciones de significación de los signos lingüísticos (Beuchot, 2004), pero también se ocupa de signos, sistemas sígnicos, acontecimientos sígnicos, procesos comunicativos y funcionamientos lingüísticos.
La semiótica se ocupa del lenguaje entendido tanto como la facultad de comunicar como del ejercicio de esa facultad; por tanto, se ha ocupado de las más variadas disciplinas: arquitectura, cine, teatro,
...