Estudio de caso_ Mercadotecnía
Enviado por Geovanny Dota • 30 de Junio de 2022 • Trabajo • 397 Palabras (2 Páginas) • 59 Visitas
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL – FACULTAD DE CIENCIAS[pic 1][pic 2]
CARRERA DE ECONOMÍA
MERCADOTECNIA
- Antecedentes
- Un grupo de accionista crea Trap-Ease América, para comercializar una innovadora ratonera. A cambio de los derechos del producto el grupo acordó pagar al creador y dueño de la patente una cuota por regalías por cada ratonera vendida. Este grupo contrata a Martha como la presidenta para que dirija la organización Trap-Ease. Trap-Ease contrato a una empresa para la producción de las ratoneras.
- Martha creía que la trampa tenía muchas ventajas para los consumidores, en comparación con las trampas tradicionales que utilizan resorte o venenos.
- La investigación de Martha contemplaba que las mujeres constituían el mejor mercado para Trap-Ease
- El problema
La decisión de Martha de distribuir Trap-Ease directamente con los minoritas si bien podría parecer adecuada, No lo fue porque se vendía en paquetes dobles, y sobre todo porque el precio hizo que las trampas costaran entre cinco y diez veces más las trampas estándar.
Martha subestimo el poder del marketing y no presto mucha atención a la publicidad. Quizás debió enfocarse más en su público objetivo que somo se mencionó en los antecedes eran las mujeres, pesto que ahí estaban sus principales consumidores. Su error fue pensar que porque era un producto nuevo y había generado bastante publicidad con eso era suficiente, sin embargo, los clientes son muy exigentes.
Tenían un buen producto que no está bien promocionado y necesitaba una nueva estrategia de marketing, que sea más efectiva y capte al cliente, demostrando que la ratonera era la mejor en comparación con la competencia.
- Posible Solución
Mejorar o cambiar la manera en cómo se promocionaba el producto, porque evidentemente no estaba llegando directamente al consumidor. Usar el reconocimiento del producto para captar más consumidores, y sobre todo ser muy respetuoso con el cliente. Es decir, realizar las entregas de los pedidos a tiempo, para mantenerlos, sumar más y no perderlos.
- Conclusiones
Lanzar un nuevo producto no implica que se va a vender más, al ser nuevo es necesario crear confianza en el consumidor. Presentar un producto de calidad es crucial para acaparar consumidores, pero también es indispensable diseñar estrategias para saber llegar y convencer a los clientes para que consuman nuestro producto.
Jamás hay que confiarse, siempre se debe innovar y lanzar nuevas campañas para que el consumidor se mantenga con nosotros.
...