Etica Para Amador
Enviado por jerryfoxe • 28 de Octubre de 2014 • 450 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
Ética para Amador
Capitulo III
Haz lo que quieras
En este capitulo nos sigue hablando acerca de la libertad, de nuestros impulsos, y quienes toma las decisiones. Debemos ser nosotros mismos quien decida nuestro futuro y lo que deseamos para nosotros.
Cuando somos pequeños, nuestros padres y maestros nos guían; a veces que nos guían puede ser genial, pero no siempre puede llegar hacer así a medida que vamos creciendo vamos aprendiendo a defendernos solo y hacer las cosas nosotros mismo; pero somos capaces de hacer algo muy impredecibles sobre nuestras motivaciones y saber la capacidad para inventar nuevas posibilidades y la responsabilidades; siempre con el punto de vista de crear un mejor ser humano.
Si tenemos en cuentas todos estos conceptos en la vida, saldremos fácil de las situaciones más complejas, sabiendo que hemos hecho lo mejor que podíamos hacer. Toda la decisión que tomamos tiene que ser por nosotros mismos, no dejar que otros las tomen por nosotros, todo esto se ve claro en las situaciones cotidianas. Tenemos que buscarnos la forma de vivir mejor porque tenemos que aprender a vivir e intentar hacerlo lo mejor posible y porque cada cual tenga su buena vida y no puede ser para todos la misma porque cada uno tiene unos valores diferentes.
Debemos darnos cuentas que somos ser humano cometemos muchos
errores, tenemos que estar claro en saber perdonarnos y perdonar a otros; saber abrir nuestro corazón hacia otras personas. De estar cociente que podemos cambiar nuestra vida, cuando tratas de perjudicar a un ser humano, eres tú el que más se perjudica al actuar desconociendo o no haciendo caso a lo que realmente eres. Por eso, debemos dejar nuestro orgullo, perjurios aun lado para tener nuestra moral en alto.
Sin embargo, como dice “Libertad es decidir, pero también, no lo olvides, darte cuenta de que estas diciendo”. Debemos estar cociente de lo que decimos y hacemos; a veces decimos cosas que perjudican a otros pero simplemente no nos damos cuenta de ello; muchas veces actuamos de forma mecánica, hacemos lo que gira en nuestra sociedad.
En nuestro mundo la consecuencia sostiene el valor moral de su acción, que debe juzgarse si lo que hicimos es bueno o malo. Claro esta en que es lo bueno y que es lo malo como ya lo hablamos anteriormente, como también nos dice que tenemos la libertad de decir lo que nos conviene; Savater nos pone en este capitulo “Haz lo que quieras”. Hay muchas formas de verlo, en si es bueno hacer lo que nos plazca tener esa libertad de decir a nuestros antojos pero también depende en lo que hacemos; por eso debemos tener en cuentas las cosas que realizamos que nuestra moral quede “haz lo que quiera”.
...