Etica Profesional
Enviado por wjvs • 10 de Mayo de 2015 • 457 Palabras (2 Páginas) • 156 Visitas
El establecimiento de metas podría parecer un tema simple, o sencillo.
Pero la realidad es que no lo es.
Cuando la gente se propone lograr algo en su vida, son pocas las veces que pueden decir, que lo hicieron sin problemas. Casi siempre algún tipo de dificultad o contratiempo surge.
Y no es para menos, a una mente que no esté adaptada para el logro de metas, le será muy difícil triunfar. Por más que lo intente de mil formas.
Lo importante entonces, es lograr que el Establecimiento de Metas, sea todo un hábito, y cada hábito empieza con una acción repetitiva.
Por supuesto, hablamos de que dicha acción repetitiva es fijarse una o más metas… Pero, ¿Cómo hacerlo de forma correcta? ¿Existen algunos pasos o recomendaciones para establecer metas y poder lograrlas?
Por supuesto que si, y es justo de lo que quiero hablar hoy ;)
Empecemos:
Asegúrate De Que La Meta Propuesta Sea Algo Que Realmente Desees, Y No Algo Que Simplemente Suene Bien
Muchas personas se dejan llevar por la sociedad y establecen metas para sí mismos, que en realidad fueron pensadas y soñadas por otros.
En mi caso personal, un sueño común de la sociedad que me rodea, es graduarse de la universidad, obtener un título y luego un diplomado o maestría, y continuar estudiando y obteniendo títulos para poder aumentar los ingresos.
En mi caso, lo concibo al revés: Primero aumento mis ingresos, luego puedo permitirme estudiar más y mejores cosas.
Entonces, eso de obtener 100 títulos, no era una meta que yo realmente deseara, pero era una meta que sonaba bien. Afortunadamente seguí mi camino y a mis 22 años alcancé la Libertad Financiera (que es como jubilarse, pero con ingresos propios que no dependen prácticamente de nadie, y que vienen en piloto automático).
Una Meta, No Puede Contradecir Otra Meta
Es muy curioso cuando las personas que me piden ayuda, me cuentan cuáles son sus metas. ¿Por qué curioso? La mayoría de ellos tienen metas que se contradicen entre sí.
Por ejemplo, querer una casa de $500.000 dólares, y pensar en ganar $50.000 dólares al año.
O por ejemplo, querer más tiempo libre, y tener más productividad para dedicarse a crear un negocio propio mientras sigue en el empleo actual con planes de dejarlo… Entre otras cosas.
Tus metas en conjunto deben gozar de una integridad total. De lo contrario vas a caer inevitablemente en el autosabotaje.
Escribe Tu Meta En Términos Positivos… Pero De Verdad Positivos
Nuestros pensamientos son en su gran mayoría, negativos. Por lo tanto, fijarse una meta negativa, es perfectamente normal.
“Dejar de tener problemas”, “Bajar de peso”, “Dejar
...