Eutanasia En Mexico
Enviado por luis_1808 • 9 de Diciembre de 2014 • 476 Palabras (2 Páginas) • 326 Visitas
Eutanasia en México
La legislación sobre la eutanasia en México se distingue entre eutanasia activa y pasiva. Desde el 7 de enero de 2008 la ley permite a los familiares enfermos terminales, o más cercano, si es inconsciente-a rechazar medicamentos o tratamiento médico, además, que se puede extender la vida (conocida como eutanasia pasiva) en la ciudad de México, en el estado de Aguascalientes (desde el 6 de abril de 2009) y, desde el 1 de septiembre de 2009, en el estado de Michoacán.
Si bien el procedimiento exacto puede variar, las leyes regionales frente a los testamentos en vida, por lo general llamado Leyes de Voluntad Anticipada - por lo general requieren un notario público para presenciar las instrucciones dejadas por el paciente.
En cuanto a la eutanasia activa, el partido de la revolución democrática (PRD) y el partido revolución institucional (PRI) han presentado proyectos de ley para despenalizar tanto en el Senado (2007) y la Asamblea legislativa del distrito federal (2009), pero no han logrado cambiar el artículo 166 bis 21 de la Ley General de Salud, que todavía define la eutanasia como misericordia homicidio. Además, en diciembre de 2010, 18 de los 31 estados han modificado su constitución bajo la presión de la dominante Iglesia Católica para proteger el derecho a la vida “desde el momento de la concepción hasta la muerte natural", efectivamente descartando cualquier iniciativa contempla la eutanasia activa dentro de las fronteras estatales.
Según una encuesta de Parametría realizada en febrero de 2008, el 59% de los mexicanos piensa que los médicos deberían tener el derecho legal para acabar con la vida de una persona que sufre de una enfermedad incurable a petición de la paciente y sus familiares, mientras que el 35% está en desacuerdo.
Sus principales oponentes, pro-vida activista y las iglesias cristianas, especialmente la dominante iglesia católica Romana- han cabildeado fuertemente en contra de la eutanasia activa y promover diferentes proyectos de ley que protegen el derecho a la vida “desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. " Sin embargo, las cuentas regionales que apoyan la eutanasia pasiva han sido respaldadas por varios clérigos católicos, entre ellos los arzobispos de León y Morelia
Eutanasia pasiva: este es un término mal utilizado por los medios de comunicación y a lo único que se refiere es a la muerte natural, así se suspende el uso de los instrumentos de apoyo de vida o el suministro de medicamentos para que se dé una muerte completamente natural que no contraria en nada la ley natural.
Eutanasia activa: este término se refiere a la muerte que se ocasiona de una manera directa para poner fin al sufrimiento del paciente, El suicidio asistido se relaciona vagamente con la eutanasia, este se produce cuando alguien le da información y los medios necesarios a un paciente para que pueda terminar
...