Eutanasia
Enviado por santiagocefali • 20 de Septiembre de 2014 • 515 Palabras (3 Páginas) • 197 Visitas
Respuestas cuestionario sobre fallo Eutanasia relativo a posición del DR. Negri
1-En respuesta a la expresión estado vegetativo, puedo decir que el contenido cosificante de esta expresión es significativo.
En principio hablar de esta existencia es avalar la posibilidad de que haya una escala de existencias, o sea, que arriba esta la existencia humana plena y hasta la muerte hay otras manera de existir. Esto es inaceptable ya que hay vida o no, la vida cuando esta se evidencia en todos sus aspectos tanto materiales u orgánicos como sus aristas más trascendentes o intangibles, como por ejemplo la dignidad.
Por esto que me parece que tal estado vegetativo referencia una existencia ligada a vida orgánica mas no espiritual.
Para mi la cuestión es simple si hay vida la hay en toda su dimensión, por consiguiente es inaceptable una forma de vida subhumanizada similar a la de un vegetal.
2-En cuanto al fundamento del recurrente basado en el art. 2 de C.N, donde se referencia el sostenimiento del culto católico apostólico romano por parte del estado, el Dr. Negri lo refuta muy hábilmente, ya que lo que dice nuestra C.N está referido al sostenimiento económico, nuestra legalidad como nación sigue por otros carriles.
Esta referencia del recurrente pretende basamentar con carácter positivo una serie de opiniones vertidas por autoridad de dicha iglesia.
3-La orfandad de fundamentos que tiene el recurso tiene su raíz en que jurídicamente no hay posibilidad de viabilidad del pedido del recurrente, por lo que apela a opiniones, interpretación, etc., médicas y de carácter religioso, pero muy poco de fundamento jurídico, apenas una referencia al artículo 2 de la C.N rebatido magistralmente por el Dr. Negri. Esta falta de fundamentación también tiene su raíz en que la ausencia de normas positivas en el derecho argentino que puedan avalar la posición del recurrente. La posibilidad de dejar morir a alguien teniendo la posibilidad de mantenerlo con vida no es una alternativa en nuestro derecho, al menos en estas circunstancias donde la condición de la paciente no presenta una degradación importante.
4-El Dr. Negri rechaza la posición exacerbadamente dualista del recurrente, postura acorde a toda su fundamentación teológico católica apostólica romana, diciendo claramente que estas posturas antropológicas no son más que posiciones intelectuales o espirituales frente a la vida y que nuestro ordenamiento jurídico reconoce al hombre en forma total y para el cuerpo, no escindiendo el hombre en elementos sino tomándolo con una idea de unicidad.
5-La antropología que aparece en el voto del Dr. Negri es la dialogal. Esto no es nuevo ya que es la postura que el magistrado sostiene enfáticamente en su vida, por lo tanto lo atraviesa en todas las actividades que realice tanto personalmente como profesionalmente. También
...