ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracaso tecnológico de Google Glass


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 3

Fracaso tecnológico de  Google Glass

Es un dispositivo de visualización de tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google​. Glass Explorer Edition fue puesto a la para consumidores salió a la venta el 15 de mayo de 2014 en Estados Unidos.

El propósito de Glass era mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos,6​ permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz,7​ de manera comparable a lo que Google Now ofrece en dispositivos Android.

las gafas fueron consideradas el gadget que todos querían tener: nerds, directores ejecutivos, hasta chefs y fashionistas. Era el juguete obligado que iba a sentar las bases para una nueva generación de computadoras portables.

Eric Schmidt, en aquel tiempo director ejecutivo de Google, se puso en contacto con Sebast (Bilton, s.f.)ian Thrun, un genio investigador cuasi todólogo de Standford University y lo reclutó para que desarrollara esas ideas. Thrun, a quien se le pidió que ideara un nombre atractivo, provisionalmente llamó al laboratorio “Google X”, con la esperanza de que se le ocurriera algo mejor más adelante.

En ese lugar nació el primer proyecto del laboratorio: una especie de objeto de realidad virtual que más tarde sería conocido como Google Glass.

Con Brin y Thrun al mando, Google X y el proyecto de las gafas lograron mantenerse en secreto por más de un año. “Los empleados habituales de Google pasaban por ahí sin tener idea de lo que sucedía al interior del X”

Y así fue hasta el año 2011, reporteros dieron a conocer la noticia del laboratorio secreto Google X y revelaron algunos de los proyectos que se estaban desarrollando en su interior.

En ese momento, Sin que nadie fuera del X lo supiera, se estaba gestando una apasionada ruptura entre los ingenieros del X sobre las funciones más básicas de las Google Glass. Un bando argumentaba que las gafas debían llevarse puestas todo el día, como un “dispositivo de moda”, en tanto que el otro pensaba que debían usarse sólo para cuestiones utilitarias específicas. Casi todos en el X concordaban en que el prototipo era sólo eso: un prototipo, con varios problemas aún por resolver. Había un disidente importante. Brin sabía que las Google Glass no eran un producto terminado y que requerían más trabajo, pero quería que el trabajo se hiciera en público y no en un laboratorio ultra secreto. Brin alegaba que el laboratorio X debía lanzar las Glass al consumidor y usar sus comentarios para hacer nuevas versiones y mejorar el diseño.

Google decidió no poner a la venta la primera versión, en cambio, estaría disponible sólo para Glass Explorers, un selecto grupo de geeks y periodistas que pagaron $1,500 dólares por el privilegio de ser los usuarios pioneros.

La estrategia resultó contraproducente. La exclusividad aumentó el enorme interés, y los medios de comunicación exigieron su lugar en la historia. A medida que detonó la emoción pública, Google no sólo encendió el fuego, lo avivó con combustible de avión.

Pero el efecto de usar paracaidistas y modelos sólo llega hasta donde tiene que llegar y el brillo comenzó a desgastarse. Los críticos de tecnología, quienes por fin tuvieron en sus manos las Glass, las describieron como “el peor producto de todos los tiempos”, observando con acierto que la vida de la batería era pésima y que era “un producto plagado de fallas”. La privacidad fue motivo de preocupación, ya que la gente temía ser grabada durante momentos íntimos, como en el urinario, lo que me preocupó a mí en otra conferencia de Google en la que me encontraba rodeado de usuarios de las Glass. También se prohibió su uso en bares, cines, casinos de Las Vegas y en todo lugar donde los clientes no querían ser grabados sin saberlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (58 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com