Fuerzas De Trabajo
Enviado por karinatoledo • 20 de Noviembre de 2013 • 454 Palabras (2 Páginas) • 206 Visitas
LA FUERZA DE TRABAJO Y SU VALOR
En el primer párrafo se dirá en que consiste la fuerza de trabajo, en el segundo párrafo se hablara de lo que cuesta la fuerza de trabajo es decir el valor de la fuerza de trabajo además en que consiste el precio que le dan a la fuerza de trabajo, en el tercer párrafo se dirá sobre el intercambio de fuerza de trabajo por la remuneración por la misma además los desniveles del valor de la fuerza de trabajo.
Los capitalistas emplean obreros para producir mercancías, las cuales, luego las venden para obtener ganancias. “El único propósito de la producción es sacar la máxima ganancia para los patronos, mientras los obreros trabajan utilizando sus habilidades físicas y mentales. Esta habilidad de trabajar se llama fuerza de trabajo”. (Holguin, 2007, Pag 52).
“En el capitalismo los obreros venden su fuerza de trabajo al capitalista, quien la consume. Por lo tanto, la fuerza de trabajo misma se convierte en una mercancía, algo que se produce para el intercambio, para el uso de otros”. (Holguin, 2007, Pag 52).El valor de la fuerza de trabajo, así como cualquier otra mercancía, se determina por el tiempo de trabajo que se necesita para producir algún producto. Esto significa, la cantidad de tiempo necesario para producir todos los medios indispensables para la subsistencia de los obreros y la de sus familias (alimentos, ropa, casa, transporte, educación, etc.)
El obrero no cambia su fuerza de trabajo directamente por esos artículos, sino, como otras mercancías, el valor de su fuerza de trabajo es medido o se expresa en término de dinero. El intercambio de su fuerza de trabajo a los obreros se les paga una cantidad de dinero igual en valor a los artículos que ellos necesitan para sobrevivir; esta cantidad se le llama salarios. Este es el precio de la mercancía, fuerza de trabajo. Con este dinero los obreros compran lo que necesitan para vivir. Como todas las demás mercancías, la fuerza de trabajo se vende a veces a precios más altos o más bajos de su valor actual. Pero para aquellos obreros que tienes la mala suerte de vender su fuerza de trabajo por alguna necesidad, incluso a un precio por debajo de su valor, la vida es extremadamente difícil.
(Holguin, 2007, Pag 52.)
En conclusión, el obrero busca y siempre ha buscado un empleo donde los capitalistas dueños de las mercancías han ofrecido una remuneración a cambio de su fuerza de trabajo; esta remuneración a veces no es justa ya que el obrero por algún tipo de necesidad busca el trabajo y percibe un salario mínimo por debajo de los salario justos; además el obrero recibe su remuneración a cambio de las mercancías que ha de consumir.
...