Fundamentacion Del Logo De Adidas Y Puma
Enviado por JuanPedroAcosta • 17 de Junio de 2014 • 392 Palabras (2 Páginas) • 976 Visitas
ADIDAS suele utilizar dos logos principales:
El primero, más conocido como la Trefoil (trébol) fue utilizado por primera vez en el 1972, y simboliza la tradición de la compañía. Sus tres hojas probablemente representan las tres plataformas continentales unidas, y simbolizan el espíritu olímpico. Suele ser utilizado para identificar los productos clásicos.
El segundo logotipo se introdujo en 1996 como marca corporativa mundial, y representa la eficacia y futuro de la marca. Esas famosas tres barras paralelas se usaron desde los inicios de la empresa. Adidas tiene un tercer logotipo, que solamente es utilizado para la gama de productos Y-3, los productos de moda deportiva.
La empresa deportiva, originalmente llamada “Gebrüder Dassler Schuhfabrik” fue fundada por Adolf “Adi” Dassler en los comienzos de la década de 1920. Adi ya fabricaba su propio calzado deportivo tras la Primera Guerra Mundial. La empresa fue fundada con la ayuda de su hermano, Rudolf Dassler, que decidió fundar, por motivos personales, la empresa PUMA AG, en 1948.
Rudolf Dassler funda en 1948 PUMA. De origen castellano, la palabra Puma está asociada internacionalmente con el felino del mismo nombre, animal que representa velocidad, fuerza, agilidad… valores muy potentes para una empresa dedicada a productos deportivos. Además, en su versión primigenia, un nombre tan corto permitía incluir una imagen figurativa en el conjunto de una marca, que fue construida con formas geométricas muy rígidas e industriales, en línea con los cánones marcados por la, entonces cerrada, escuela de la Bauhaus.
En las primeras versiones de la marca se puede apreciar que el simbolismo del Puma incluía un nivel de detalle poco funcional y con cierta falta de legibilidad, por eso en 1979 la multinacional decidió suprimir los ojos e incluso la nariz del felino.
Con el tiempo los elementos de la marca original se han ido diluyendo, hasta el punto que los hexágonos concéntricos desaparecen y la tipografía del logotipo gana peso y grosor. Pero no es hasta finales de los 90, cuando la marca adquiere el suficiente reconocimiento como para prescindir en determinadas aplicaciones del logotipo y dejar el peso de la identidad visual a lomos del felino solamente. Así Puma seguía la estela del gran competidor americano Nike y creaba una icono reconocible incluso sin caracteres, al que con el cambio de siglo se le ha añadido el color rojo para enfatizar ese carácter enérgico y diferenciador del símbolo.
...