Fundamentos de la administracion. Etapas de Dirección
Enviado por Mirimë Isilmë • 22 de Mayo de 2016 • Trabajo • 442 Palabras (2 Páginas) • 244 Visitas
Etapas de Dirección
Carolina Peña Henriquez
Fundamentos de la Administración
Instituto IACC
16 de Mayo, 2016
Desarrollo
- Se le recomendaría a María el Liderazgo Democrático. Este estilo de liderazgo le ayudará ya que éste llama a la participación de todo el grupo, se promueve el dialogo y el trabajo en equipo, que según el ejemplo no existe.
El líder democrático tiene como objetivo el trabajo en equipo, las buenas relaciones entre compañeros y la empatía, escucha y agradece comentarios e ideas para desarrollar el trabajo.
- Capacidad para comprender que los seres humanos tienen diferentes fuerzas de motivación en distintos momentos y variadas situaciones: Un buen líder debe entender que tiene a cargo un grupo variado de personas, que no todas piensan o sienten igual, por lo que tiene que tener en cuenta eso a la hora de trabajar con ellos. Debe ejecutar variados planes de trabajo, para no sobrecargar con trabajo a uno de los del equipo.
Capacidad de inspirar: Es capaz de convertirse en un ejemplo a seguir dentro de la empresa. Favorece a un buen clima de trabajo donde se pueden tomar decisiones, dar ideas y si hay errores, no habrá reprimendas, más bien un lección aprendida.
Ser creíble y generar confianza: Si promete algo, debe cumplirlo o no tendrá credibilidad. El líder debe ser honesto e integro, ya que así su equipo de trabajo lo tendrá como referencia. Debe ser capaz de desarrollar el trabajo de forma eficiente y certera para inspirar la confianza en el equipo de trabajo.
Ser un buen comunicador, transmitir mensajes claros: Al entregar información clara y concisa, no habrá problemas para ejecutar el trabajo a realizar, evitando el doble desempeño de una tarea.
- Estrategia 1: Organizar reuniones regulares para unificar criterios, escuchar quejas y sugerencias. Al realizar estas reuniones, los miembros del equipo podrán debatir entre ellos los puntos a trabajar o los distintos proyectos que se tienen en mente. Los colaboradores sabrán entonces que sus ideas y opiniones son tomadas en cuenta por lo que su disposición al trabajo mejorara considerablemente.
Estrategia 2: Fomentar el trabajo en equipo. Se pueden realizar actividades dentro y fuera del trabajo para mejorar el clima, uno de los motivos de los que no haya buena comunicación entre los trabajadores. Esto genera empatía entre ellos, haciendo que reciban la información de manera pareja, sin sobrecargar al compañero.
Estrategia 3: Realizar seguimiento de la información entregada. Al hacerle seguimiento, se podrá saber si se entendió del todo lo entregado por parte del equipo. Ya que muchas veces, si alguien no entiende, le pregunta al compañero, que tampoco entendió del todo y ambos se quedan con la información a medias, impidiendo el desarrollo del trabajo como corresponde.
...