ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futbol 7


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  3.374 Palabras (14 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 14

Introducción.

El simple hecho de jugar con un balón y estar pateándolo es sin duda uno de los juegos más entretenidos que cualquier persona ha experimentado en alguna etapa de su vida, pero ¿Cuál es la cuestión en sí?

El patear de un balón es algo común de entretenimiento, pero jugar con verdaderas tácticas deportivas es algo que requiere de más esfuerzo y concentración, trasciende hasta el punto en el cual el panorama se convierte en un mundo de reglas, tácticas, destrezas y en el mayor de los casos, un deporte.

El balón pie tiene una gran variedad de subgéneros, teniendo desde el futbol convencional hasta el rápido.

Pero, ¿sabías que igual existe el futbol siete?, este es un deporte alternativo al convencional, interesante y con un gran crecimiento a escala que cada día va recobrado mayor fuerza.

Te invito a que juntos a través de este texto informativo pueda usted adentrarse a este actual y novedoso juego que día con día está atrayendo a adeptos a sus terrenos de juego.

Disfrútelo

Índice

El futbol Siete.

1.1 Concepto.

En General El fútbol 7 o fútbol siete es un deporte derivado del fútbol, de quien hereda las reglas generales de juego. Las principales características y diferencias con respecto al fútbol es que los equipos están formados por siete jugadores y no hay fueras de juego. Sin embargo, también difiere principalmente en las dimensiones del terreno de juego, duración de los tiempos de juego y reglas de sustitución de los jugadores. Su práctica no está tan extendida como la del fútbol convencional.

1.2 Historia.

El Fut 7 es una variante del Fútbol de Sala y el Fútbol de Salón o Fútbol Sala nació en Montevideo (Uruguay) en el año 1930, cuando las mieles del éxito futbolístico oriental vivían en su máximo esplendor ya que habían conquistado los Juegos Olímpicos de 1924 (Amsterdam / Holanda), 1928 (Colombes / Francia) y la Copa del Mundo de 1930 disputada en ese país.

Por tal motivo en el pequeño país sudamericano se practicaba el deporte en cuanto rincón se pudiese. El Prof. Juan Carlos Ceriani de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) a consecuencias de que los niños de club comenzaban a patear la pelota después de la clase de gimnasia en la cancha de básquetbol, improvisó un campo de juego de fútbol. Tomo reglas de diferentes deportes, como el baloncesto, balón mano, waterpolo y el fútbol para ir dándole forma a las del Fútbol de Salón.

Del baloncesto se tomó la duración del partido, la cantidad de jugadores por equipo, la falta personal, el cambio de jugadores, del balón mano, una pelota que picara poco, los arcos de pocas dimensiones, la medida de la cancha y el no poder marcar gol desde cualquier distancia; del fútbol sus propias condiciones y del wáter polo las reglas referentes al arquero.

Así que comenzó la historia del fútbol sala y con él un furor impresionante en el Uruguay con respecto al Fútbol de Salón que trascendió fronteras, fue así que se expandió por Brasil, Perú, Chile, Paraguay, Argentino, cruzó el Atlántico para llegar a España y posteriormente al Resto del Mundo.

Para 1965 se creó la Confederación Sudamericana de Fútbol Sala como así también se desarrolló el primer torneo sudamericano.

En 1971 se fundó en la ciudad de San Pablo al Federación Internacional de Fútbol Sala (FIFUSA), la misma llevo a la disputa del primer campeonato del mundo en el año 1982.

La FIFUSA fue una organización independiente hasta el 2002, año de su desaparición.

En 1985 a través del congreso de FIFUSA, nació la denominación “Fútsal” que viene de las palabras “Fútbol” y “Salón”, ya que la FIFA prohibió la utilización del término “Fútbol”.

Para 1990 y continuando con la historia del fútbol sala las asociaciones sudamericanas se unieron junto con las del resto de América para así formar la PANAFÚTSAL (Confederación Panamericana de Fútsal), está organización que se había separado del FIFUSA tuvo toda la intención de asociarse a la FIFA cuando corría el año 2000, pero al no prosperar la idea, se unieron diferentes asociaciones de otros países que formaron una nueva organización mundial.

Fue así que para el año 2002 se fundó la Asociación Mundial de Fútsal (AMF), cuya sede se encuentra en la ciudad de Asunción (Paraguay) y el presidente actual es el paraguayo Ricardo Alarcón.

Esencialmente el juego en ambas Federaciones posee las mismas reglas, pero sufren algunas variantes.

Hoy en día conviven dos organizaciones del Fútbol de Salón, la AMF y la FIFA.

Para los países del continente sudamericano se le conoce como Fútsal, ahora en los que cohabitan las dos federaciones, se conoce como Futsal al de AMF y Fútsal-FIFA.

1.3 Reglamento.

El siguiente reglamento es el reglamento básico nacional del cual es baso de las ligas de cada estado o región, este reglamento solo se limita a especificar los temas más generales de este deporte, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

I. El terreno de juego.

• El terreno de juego.

• El área de meta.

• El área de penalti.

• El área de esquina.

• Los marcos.

• Fuera de juego.

I. Terreno de Juego.

La cancha de juego oficial es de 50 a 65 metros de largo por 20 a 30 metros de ancho.

La Pared Perimetral:

La cancha de juego está rodeada por una pared perimetral la cual es considerada parte

del terreno de juego.

Esta deberá ser de madera, fibra de vidrio, acrílico o combinación de estas.

La altura de los costados es de 1.20 y la cabecera denominada frontis de 2.40.

La parte recta del frontis será de 3.60.

 El área de bancas y árbitros deberá estar cerrada bajo el mismo concepto a 1.20 m de altura.

Superficie de juego:

 Será de pasto sintético y colocado sobre el piso del área de juego.

Marcación del Terreno de Juego:

El terreno de juego se marcará con líneas visibles en color contrastante con el pasto.

 Dichas Líneas pertenecerán a las zonas que demarcan

_

 Estas serán de 10 cm de anchura máxima

Línea

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (21 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com