GUERRA IDEOLÓGICA O GUERRA DE IDEAS..
Enviado por Peter Garcia Ardila • 31 de Agosto de 2016 • Apuntes • 455 Palabras (2 Páginas) • 113 Visitas
GUERRA IDEOLÓGICA O GUERRA DE IDEAS.
A. CRITERIOS DE VARIOS AUTORES
¨ Es la guerra de mentalidades. Puede de algún modo, ser descrita como la batalla de la lengua y la pluma. Su objetivo : hacer flaquear la fe del enemigo, destruir su voluntad de lucha y buscar ganarse a las masas sometidas bajo la influencia de la ideología comunista ¨.
B DEFINICIÓN
La guerra ideológica es la fuente de la Guerra Política y determina los recursos a emplear. La Subversión antes de lanzar un movimiento empieza con ¨ Una reforma profunda y total del pensamiento ; ¨ según los marxistas, nada se puede hacer sino se ha remoldeado ideológicamente el pensamiento del pueblo.
C. APLICACIÓN A COLOMBIA
Ante este elemento de la Guerra Política, los Estados Democráticos presentan una notoria vulnerabilidad, en razón a que no suelen entender y comprender su real dimensión. Respecto a esta, el Estado no encuentra otra salida que enfrentarla mediante las armas de su Fuerza Pública, olvidando de lleno que la Guerra Ideológica es la base del accionar narcoterrorista.
Originalmente, la causa de la guerra política es provocada por la diferencia que existe entre ideologías. Vienen de dos ideologías completamente incompatibles : la libertad democrática y el comunismo totalitario. !Claro ! ideologías diferentes conducen a la guerra ideológica. Y esta no solo es la fuente de la guerra política sino también de la guerra militar.
La ideología marxista - leninista enfrenta al comunismo totalitario con la LIBERTAD y la DEMOCRACIA, !he aquí !, el punto de partida de la Guerra Política. El empleo de la Guerra de Ideas por parte de la subversión armada y desarmada, va desde el simple grafiti callejero, hasta las más encumbradas reuniones del partido, congresos, cátedras universitarias, foros y simposios a nivel nacional e internacional, en donde los paladines de la mal denominada guerrilla atacan insaciablemente al estamento militar, con tendenciosas acusaciones fabricadas con el único fin de desprestigiar y desmoralizar a la Fuerza Militar legítima.
Esta ideología foránea - marxismo – leninismo -, encuentra campo abonado para sus funestas pretensiones en zonas rurales alejadas y desprovistas del desarrollo socioeconómico ; en zonas urbanas marginales y en especial entre la juventud desprevenida, con el desgastado discurso de la equidad y la igualdad.
En la actualidad las O.N.T. están trabajando en un proyecto político conocido como el partido comunista clandestino ´´PACOCLAN´´, en que se encuentran comprometidos 300 sabios o intelectuales de la vida nacional. Este movimiento político clandestino tiene su retaguardia estratégica en zonas marginales urbanas, con las llamada redes unidas solidarias, que se nutren captando jóvenes desprevenidos mediante su esquema de reuniones denominados seminarios - talleres, donde promocionan y difunden sus nefastas ideas, ganando seguidores que integraran más tarde las milicias y comandos populares.
...