ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gato Domestico


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  3.619 Palabras (15 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 15

1. Mito: Los gatos siempre caen sobre sus patas

Realidad: si bien los gatos tienen una gran elasticidad y hacen unos giros extraordinarios en el aire para caer sobre sus patas, no siempre lo logran. Cuando caen de grandes alturas esta habilidad los ayuda a no salir lastimados, pero muchas veces sufren fracturas o golpes muy fuertes que pueden comprometer su vida.

2. Mito: Los gatos tienen mucho equilibrio y no se caen

Realidad: Es cierto que los gatos caminan a grandes alturas por techos y bordes pequeños con gran facilidad, pero lo cierto es que muchas veces se caen.

3. Mito: los gatos tienen que tomar leche todos los días

Realidad: Si bien a la mayoría de los gatos les gusta la leche, no necesitan tomarla todos los días si están bien alimentados. Muchos gatos adultos no la toleran bien y pueden sufrir diarrea si toman en exceso.

4. Mito: Los gatos y gatas castrados siempre engordan

Realidad: Es cierto que muchos gatos tienden a ganar peso después de la esterilización, pero esto no ocurre en todos los casos, si no quieres que tu gato engorde asegúrate que coma sólo lo recomendado para su peso y edad y que ejercite lo suficiente para mantenerse saludable.

5. Mito: Los gatos no contraen rabia

Realidad: Los gatos sí pueden tener rabia, al igual que los perros, hurones, murciélagos y casi cualquier otro animal de sangre caliente. Es por eso que debes vacunarlo regularmente contra la rabia, siguiendo las indicaciones de su veterinario.

6. Mito: los gatos que viven dentro de un apartamento no se enferman

Realidad: Estos gatos están mucho menos expuestos que los que viven en el exterior, pero no están exentos de contraer una enfermedad. Hay varios virus que provocan enfermedades respiratorias que pueden ser transportados por el aire o en tu ropa. Además no olvides que los gatos callejeros pueden tener acceso a tu ventana, balcón o azotea y dejar microorganismos infecciosos, así como materia fecal con parásitos.

7. Mito: Las tenias (parásito intestinal) se contraen comiendo alimento en mal estado

Realidad: Los gatos generalmente contraen tenias por tragar pulgas al rascarse con los dientes, también pueden adquirirlas al comer un ratón infestado con ellas.

8. Mito: Si le doy ajo en la comida no tendrá parásitos

Realidad: Esto es cierto a medias. Existen tratamientos naturales con ajo para los parásitos, pero se hace con dosis determinadas y por una cantidad de días determinados. Hay infestaciones con parásitos muy severas que necesitan un tratamiento más específico.

9. Mito: Las mujeres embarazadas no deben tener gatos

Realidad: Algunos gatos pueden ser portadores de una enfermedad llamada toxoplasmosis, que ocasionalmente se transmite a los humanos a través de la materia fecal y puede causar problemas serios en los bebés en gestación. Sin embargo es fácil saber si un gato la tiene o no, y en caso de tenerla la transmisión se puede prevenir tomando algunas sencillas medidas de higiene, como delegar en otra persona la limpieza de la bandeja sanitaria.

10. Mito: Los animales curan sus heridas lamiéndose.

Realidad: La lengua del gato es muy áspera y cuando se lame excesivamente puede causarse excoriaciones en la piel. El lamido demasiado meticuloso de una herida puede incluso retrasar la cicatrización. Además la boca de los animales es una fuente de bacterias que puede causar infecciones.

Las actitudes cautivantes de los felinos han sido fuente de inspirición para muchos. Las plumas de Edgar Allan Poe, Borges,Tolkien y Lovecraft le dedicaron cuentos y poemas. Un musical de Broadway los tiene como máximos protagonistas y hasta Freddie Mercury le compuso una canción a su gata Delilah para el disco Innuendo .

Algo especial deben tener estas mascotas irresistibles, impredecibles, mimosas y provocadoras de alegrías. Te damos un listado de las múltiples razones que dan los amantes de los gatos para convencerte de tener un felino en casa.

Si queréis adoptar un gatito no dudes en buscar en la Sociedad Mendocina Protectora de Animales.

Independencia

La atención que exigen es mínima. Si tenés que decidirte por adoptar una mascota, el gato te traerá menos responsabilidades y cuidados que un perro, por ejemplo. No hace falta que lo pasees tres veces al día.

Te hacen compañía cuando estás enfermo

Cuando la angustia, la fiebre o la gripe se apoderan de tu cuerpo y rindes tus fuerzas haciéndote un bollo bajo las sábanas. Él se acerca, se acurruca junto a ti y no se separará hasta que no te levantes ya aliviado. Se dice que los enfermos que tienen animales de compañía sienten menos depresión y sufren menos estrés.

Su buen comportamiento

Los gatos tienen infinidad de características personales muy agradables para la convivencia. Son silenciosos, independientes, respetuosos, dulces y cariñosos.

Desprecian a los desconocidos

Grandes guardianes de su hogar, no permiten la entrada a cualquiera. Hay alguno del género cobarde, pero la mayoría sacará toda su personalidad ante un invitado indeseado.

Limpieza e higiene

Es uno de los animales más limpios que hay. De los que podemos tener en casa, será aquel que nos deje el piso más limpio, sin malos olores y sin necesidad de una higiene frecuente. Ellos aprenden inmediatamente en donde deben de hacer sus necesidades, tu solo te encargas de limpiar su arena.

Te advierten de dónde se encuentran los fantasmas

Se quedan mirando al vacío, esperando que vayas a hablar con su "amigo imaginario". Se dice que por esto hay gran cantidad de gatos en los cementerios. Asi que ya sabés en qué habitación no deberías dormir esa noche.

Diversión y alegría

Los gatitos son la mascota más divertida y entretenida que existe. Sólo en internet las travesuras gatunas son las más buscadas en la Web. Los momentos que te harán pasar son desde luego únicos e inigualables.

Inteligencia

Es una de las aptitudes de los felinos. No hace falta mucha instrucción para que los gatitos tengan un buen comportamiento. Ellos mismos aprenden a hacer sus cosas si los educamos bien.

Buenos para nuestra salud

Tener una mascota en casa se considera medicina preventiva. Ya sea gato o perro, lo que esta claro es que promueve la salud y evita futuros problemas. Son muchos los estudios que confirman esta teoría: la salud de las personas es mejor cuando hay una mascota cerca; pueden reducir la tensión arterial, combatir el estrés y prevenir enfermedades cardíacas. Además, son especialmente favorables para niños y ancianos.

Son grandes cazadores

Estos felinos son cazadores naturales. El olor de un ratón o avees muy estimulante y perseguir a un animal

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (23 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com