ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion De Mercados


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  6.126 Palabras (25 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCIÓN

Las empresas hoy por hoy no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional o negocio global, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. El negocio internacional implica el comercio exterior y el internacional, el cual incluye varias transacciones como exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones las cuales se realizan a nivel mundial.

Este Trabajo tiene la intención de realizar un estudio que permita aprovechar las oportunidades que tiene Olancho de exportación hacia los países que tiene tratado de libre comercio para la expansión de las empresas Olanchanas que poseen productos potenciales demandados de alta calidad.

La información que se maneja será: teórica, práctica e interactiva. La investigación se enfoca en la exportación de carne de res a los diferentes países que tienen libre mercado de exportación , conociendo los estándares, políticas que se tienen que cumplir para poder entablar negocios internacionales con dichos países, asimismo se desglosa el impacto beneficial que obtiene nuestro país al hacer negocios globales.

OBJETIVO GENERAL

Realizar un diagnóstico de negocios a nivel internacional de exportación de carnes desde el departamento de Olancho hacia mercados internacionales como una forma de globalizar el departamento teniendo un posicionamiento de renombre en el campo global con este producto.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Investigar oportunidades de negocios internacionales con la exportación de carnes desde el departamento de Olancho

 Recopilar información de cómo está la exportación de carnes actualmente en el departamento de Olancho.

 Investigar la potencialidad y normas de exportación en Honduras de las carnes.

 Crear la visión de una empresa de carnes encargada de la exportación de carnes hacia diferentes países con los que Honduras tiene acceso al libre comercio.

 Dar un diagnóstico del proyecto en general.

Reseña Histórica de Olancho

El departamento de Olancho es el más grande de Honduras, y sin lugar a dudas uno de los departamentos más ricos del país. Históricamente, Olancho siempre ha sido un poco independiente del resto de Honduras, llegando inclusive a declararse una república independiente en al menos una ocasión. Ubicado en la parte oriental del país, Olancho tiene una extensión territorial mayor a la de la Republica de El Salvador, y cuenta con algunas de las riquezas naturales más extensas del país. Parte de la Reserva de la Biosfera del Rió Plátano se encuentra dentro de su territorio. Así mismo, los parques nacionales Patuca, Sierra de Agalta y La Muralla son insignes de la biodiversidad y riqueza Étnica de Olancho.

Olancho esta comunicado con el resto del país a través de una carretera asfaltada que la une con Tegucigalpa. La cabecera departamental, Juticalpa está a unos 170 Km de la capital, y Catacamas está unos 40 Km más adelante. Juticalpa es una ciudad pujante con una importante economía basada en la agricultura y ganadería. A pesar de los múltiples atractivos turísticos, aún está fuera del tráfico general de turistas que visitan Honduras. Además de esta carretera principal, Olancho está unida a la costa norte a través de la carretera que conduce a San Esteban y continúa por Bonito Oriental hasta unirse con la carretera que una a Trujillo con la Ciudad de La Ceiba. Esta segunda carretera aún no está pavimentada en su totalidad. Existe una tercera ruta, la cual conduce a La Unión y después hacia el norte hacia la ciudad de Olanchito. Esta tercera ruta, sin embargo, presenta una seria falta de seguridad, por lo cual no es recomendable por los momentos. Hablando de seguridad, Olancho tiene una fama que muchos comparan con la del viejo Oeste, en cuanto a que aquí lo que impera es la ley del revólver. Sin embargo, esto contrasta dramáticamente con la realidad. Los Olanchanos son en general gente afable, hospitalaria y pacíficos. Las estadísticas nacionales confirman esta realidad.

Contrastando con el aire más moderno de Juticalpa, Catacamas es una ciudad más típica. Ofrece una visión más rural de Olancho. Además, Catacamas cuenta con dos excelentes escuelas agrícolas: El Sembrador y la Escuela Nacional Agrícola ENA. Catacamas es aproximadamente ¼ del tamaño de Juticalpa.

Tanto Juticalpa como Catacamas ofrecen establecimientos y servicios necesarios para desarrollar turismo. Hay nuevos hoteles, y muchos de los que ya tienen años operando han mejorado y renovado sus instalaciones. Sus tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners y JCB son bien recibidas por los comercios afiliados gracias a Credomatic. La cobertura de telefonía celular es bastante extensa en estas dos ciudades. Por la cercanía entre estas dos ciudades, hemos decidido unificar los atractivos turísticos, ya que aun cuando algunos están más cerca de alguna de las dos ciudades, pueden ser fácilmente visitados desde cualquiera de las dos.

Olancho y sus recursos naturales

El departamento de Olancho que es uno de los más extensos, cuenta con los recursos naturales más preciados y de máxima utilidad para el desarrollo económico y social de la nación hondureña. Este departamento cubierto de bellos paisajes y de encantadoras mujeres, fue creado el 28 de junio de 1825; limita al norte con los departamentos de Yoro, Colón y Gracias a Dios; al sur, con la República de Nicaragua y el departamento de El Paraíso; al este, con la República de Nicaragua y el departamento de Colón; y al oeste, con los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso y Yoro.

El departamento de Olancho, tiene 23 municipios; teniendo por cabecera departamental la ciudad de Juticalpa, ubicada en una planicie, en la ribera derecha del río de su mismo nombre, flanqueada por esbeltos pinares y por perfumadas margaritas y azucenas. Esta ciudad cuyos edificios antiguos, presentan un estilo dórico, fue fundada por Alonso de Ortiz, con un grupo de españoles en 1764; elevada a la categoría de ciudad en 1835 y a cabecera departamental a partir del 12 de agosto de 1865, traslado que se hizo del municipio de Manto.

Olancho, tierra de promisión, tenía en un pasado ya lejano, grandes cantidades de recursos naturales (BOSQUES, AGUAS, ANIMALES Y MINERALES), por eso el General Morazán, el héroe hopónimo,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (40 Kb)
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com