Globalizacion
Enviado por gabrielalevi • 8 de Noviembre de 2013 • 483 Palabras (2 Páginas) • 225 Visitas
INCREIBLE PERO CIERTO
Cuando leía el tercer capítulo del libro México en la Frontera del Caos, me dio indignación la cantidad de tonterías que pueden hacer nuestros gobernantes, solo para darse gusto o satisfacer su afición, mientras que su pueblo se muere de hambre.
Esto es el caso de Chiapas, en que todas las aldeas indígenas, hayan canchas de baloncesto de tamaño reglamentario, como puede ser esto posible que mientras los indígenas que viven en casas de madera y techos a medio caerse, pueda un gobernador de nombre Absalón Castellanos en los años ochenta, tener la brillante idea de construir más de 3700 campos de baloncesto por solo ser aficionado al baloncesto, increíble pero cierto a ser jugar a indígenas con una estatura de 1.60, teniendo el conocimiento que ese deporte es solo para gigantes.
Según el General Absalón Castellanos, había decidido que los indígenas necesitaban deporte, entre otras cosas, para ayudarles a permanecer alejados de otros vicios, pero ¿por qué no impulsar otros deportes y no este que no es mexicano? Como el fútbol o porque no con esos recursos ayudar de otra manera a los pobres indígenas que de por sí ya están en malas condiciones como para ponerlos a jugar baloncesto después de jornadas de 14 horas de trabajo, ellos solo quieren comer ya que están desnutridos y descalzo, que esperanza de tener tenis para el juego menos un uniforme.
Tienen mucha razón cuando hacen notar que las canchas eran un símbolo de la insensibilidad del gobierno a las necesidades de los indígenas, que mientras los gobernantes de alzan el cuello para hacer notar las construcciones que hacen por el pueblo y gastar millonadas en cosas inútiles que al final no beneficia a nadie más que a ellos mismos. Qué triste darse cuenta que no solamente es en ese lugar si no en todos lados se ve esa insensibilidad por su gente, por la raza, cuanta gente tiene que morir para que nuestros gobernantes despierten, salgan de su burbuja dejen de ser escorias, pues solo buscan satisfacer sus intereses personales, pero desgraciadamente nuestro país permite semejante aberración.
Por eso nuestros indígenas ya están artos de ser pisoteados, por eso y hasta ahora apoyo la guerrilla porque solo así el gobierno los voltea a ver porque también son gente como y quieren ser tratados como tal, no como animales como los que andan sueltos en el monte. Cuanta porquería, este es nuestro país que futuro les espera a nuestros hijos con semejantes gobernantes, como concientizar a esta gente, como lo dije antes que solo busca su beneficio propio, es triste reconocer, que los que dicen querer un bien por su pueblo sean unos rateros llenos de ambición que cuando llegan al poder se les olvida sus promesas.
...