Globalizacion
Enviado por Danielagomezs • 19 de Agosto de 2013 • 484 Palabras (2 Páginas) • 184 Visitas
Ulrich Beck es un sociólogo de origen alemán ha escrito varios libros y uno de ellos llamado “Que es la globalización” describe la globalización como un proceso que crea vínculos y, a su vez, espacios transnacionales. Presenta varios temas, experiencias, controversias, conflictos y paradojas que hacen pensar en las fronteras existentes en la globalización o, más bien inexistentes. Dichas seudo-fronteras presentan parámetros como el espacio, el tiempo y la densidad social. Esta sociedad, nación y mercado se van adaptando a esta forma de vida. Sin el capitalismo, la globalización no puede existir, ya que el capitalismo permite que todos los países funcionen bajo un mismo sistema. Beck también nos la muestra como un proceso de desnacionalización porque eso ha convertido a las naciones en un gran país mundial donde las fronteras se rompen y vamos perdiendo poco a poco nuestra identidad nacional, con cada vez más frecuencia los productos de los que estamos rodeados cotidianamente vienen del extranjero o se han vuelto empresas nacionales pero con dueños extranjeros.
Beck nos dice que gracias a la globalización entramos a un proceso de globalidad el cuál es inevitable en donde no existen espacios cerrados y no hay país que pueda vivir al margen de los demás, somos una sociedad mundial. La política de la globalización incrementa la producción y beneficios, aunque también dice que todo lo que fomenta crecimiento económico genera desempleo; ya que las empresas han logrado ahorrar dinero buscando la mano de obra más barata en países extranjeros por lo tanto esto aumenta el desempleo a nivel nacional.
Desde que la globalización ha alcanzado grandes niveles de expansión en todo el mundo la forma de vida de las personas y su mentalidad ha cambiado, todos tendemos a tener una forma de vida como la vemos en el extranjero, a vestirnos con marcas estadounidenses o europeas, y poco a poco nuestra cultura va cambiando, volviéndose menos nacionalista y adoptando una que ha se ha ido combinando con la vemos en otros países.
La globalización es algo inevitable, toda sociedad se ve envuelta en ella sin importar el status social o económico, es algo que es imposible de controlar. Esto no es necesariamente negativo ya que también trae consigo nuevas oportunidades, gracias a la globalización nos es fácil interactuar con personas de otros países, nos abre puertas para hacer intercambios y que nuestros estudios se amplíen y así tener más oportunidades. Cada vez es más la gente que busca como meta conseguir un trabajo en el extranjero y cuando te das cuenta toda tu familia está por todas partes del mundo adaptándose a un nuevo modo de vivir y aprendiendo sobre nuevas costumbres e idiomas.
Hemos llegado a encontrarnos en una posición donde no vemos lo que es producto de la globalización, sino lo que todavía mantenemos de nuestro país. Hay que saber manejarla y nunca perder
...