Guardianes De La Galaxia
Enviado por adileneneme • 5 de Septiembre de 2014 • 788 Palabras (4 Páginas) • 496 Visitas
En 1988, tras la muerte de su madre, un joven Peter Quill es secuestrado de la Tierra por los Devastadores, un grupo de piratas espaciales liderados por Yondu Udonta. Veintiséis años más tarde, en el planeta Morag, Quill roba un orbe sólo para ser interceptado por Korath, un subordinado del fanático Kree, Ronan. Aunque Quill escapa con el orbe, Yondu descubre su robo y publica una recompensa por su captura, mientras que Ronan envía a la asesina Gamora tras el orbe.
Cuando Quill intenta vender el orbe en el mundo natal del Cuerpo Nova, Xandar, Gamora lo embosca y lo roba. Una lucha sobreviene, atrayendo a un par de cazadores de recompensas: el mapache modificado genéticamente Rocket, y el humanoide similar a un árbol Groot. El Cuerpo Nova llega y detiene al grupo, encarcelándolos en el Kyln. Un recluso poderoso, Drax, intenta matar a Gamora debido a su asociación con Ronan, que mató a su familia. Quill lo disuade diciendo que Gamora puede traerle a Ronan a él. Gamora revela que ella ha traicionado a Ronan, al no querer dejarle usar el poder del orbe para destruir planetas enteros como Xandar. Al enterarse de que Gamora tiene un comprador para el orbe, Rocket, Quill, Groot y Gamora trabajan juntos para escapar del Kyln.
En otra parte, Ronan se reúne con el titán Thanos para hablar de la traición de su hija Gamora y la pérdida del orbe. Acompañados por Drax, el grupo de Quill escapa del Kyln en su nave —la Milano— y huyen a Knowhere, un puesto avanzado criminal remoto en el espacio construido en la cabeza gigante cercenada de un Celestial. Un Drax ebrio convoca a Ronan, mientras que el resto del grupo se reúnen con el contacto de Gamora, Taneleer Tivan. Tivan abre el orbe, revelando una Gema del Infinito, un objeto de poder inconmensurable que destruye todo excepto a los seres más poderosos que la esgrimen. De repente, la asistente atormentada de Tivan agarra la piedra, provocando una explosión que envuelve a su colección.
Ronan llega y derrota fácilmente a Drax, mientras que los otros huyen en nave, perseguidos por los seguidores de Ronan y la hermana de Gamora Nébula. Nebulosa destruye la nave de Gamora, dejándola flotando en el espacio, y las fuerzas de Ronan se van con la esfera. Quill contacta a Yondu antes de seguir Gamora al espacio, dándole su casco para sobrevivir; Yondu llega y recupera a la pareja. Rocket, Drax y Groot amenazan con atacar la nave de Yondu para rescatarlos, pero Quill negocia una tregua convenciendo a Yondu de que pueden recuperar el orbe. El grupo coincide en que enfrentar a Ronan significa una muerte segura, pero que deben impedir de utilice la Gema del Infinito para destruir la galaxia. En la nave de Ronan, el Dark Aster, Ronan incrusta la gema en su martillo de guerra, tomando su poder para sí mismo. Él se pone en contacto con Thanos, amenazando con matarlo después de la destrucción de Xandar; con odio hacia su padre adoptivo, Nébulo
...