¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?.
Enviado por pastor777 • 7 de Julio de 2016 • Ensayo • 2.075 Palabras (9 Páginas) • 357 Visitas
¿HAY VIDA DESPUES DE LA MUERTE?
Hebreos 9:27
“Y de la manera que está establecido para los hombre que mueran una sola vez, y después de esto el juicio”
Anécdota: Todo el mundo está familiarizado con los Seguros de Vida, pero en realidad no existe ninguna que sea lo que realmente significa su nombre. Estos pueden asegurar una cantidad de dinero para los deudos o familiares de la persona que ha partido. El único seguro de vida es el que promete Jesucristo cuando dice “TODO AQUEL QUE VIVE Y CREA EN MI, NO MORIRA ETERNAMENTE (Juan 1:21) Este es el único seguro de vida que tiene que ver con la persona que muere no con sus familiares.
La existencia de la vida después de la muerte ha sido una pregunta universalmente hecha por el hombre. Job habló por todos nosotros cuando preguntó, “El hombre nacido de mujer, corto de días y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, y huye como la sombra y no permanece…si el hombre muriere, ¿volverá a vivir?” (Job 14:1-2, 14).
Como Job, casi todos nosotros hemos sido desafiados por esta pregunta. ¿Qué exactamente nos sucede después de morir? ¿Dejamos de existir simplemente? ¿Van todos al mismo lugar, o vamos a diferentes lugares? ¿Hay realmente un cielo y un infierno?
La Biblia nos dice que no solamente hay vida después de la muerte, sino que hay una vida eterna tan gloriosa que “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” (1ª Corintios 2:9).
El libro de Génesis comienza con un jardín pero termina con un féretro en Egipto. Y entre ambas escenas jardín-féretro tenemos la entrada del pecado en la raza humana, pero el último enemigo de la humanidad no es el pecado, sino la muerte, causada por el pecado.
Toda persona nacida en este mundo tiene un tiempo para vivir y un tiempo para morir, en realidad desde el momento que empezamos a vivir también empezamos a morir.
Pero definamos ¿Qué es la muerte según la Biblia?
La muerte es la separación del alma con el cuerpo y la entrada del hombre al mundo invisible.
A la muerte se le describe teológicamente como:
A) un sueño: Juan 11:11 “Nuestro amigo Lázaro duerme más voy a despertarle”
B) Ir por el camino por el cual no se vuelve: Job 16:22 “Mas los años contados vendrán, y yo iré por el camino de donde no volveré”
C) Descender al silencio: Salmo 115:17 “No alabaran los muertos a Jehová, ni cuantos descienden al silencio”
D) Tornar al polvo: Gen. 3:19 “Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado, pues polvo eres y al polvo volverás”
Hay algo muy peculiar en el registro del libro de Génesis sobre los problemas y dificultades que enfrentaron los hijos de Dios, todos esos problemas eran diferentes
1.- Abraham lucho con la duda
2.- Isaac lucho con su familia
3.- Jacob con sus esfuerzos por alcanzar lo que Dios ya le había prometido
4.- José con el odio, la envidia y la conspiración de su familia.
5.- A lo largo de la vida tú y yo también hemos luchado con circunstancias difíciles y muy diversas. Ahora, si observamos bien, cada uno tuvo y tenemos una lucha diferente, pero todos tenemos un enemigo en común: La muerte
Pero ¿Qué sucederá cuando llegue la hora para nosotros? Cuando nuestra alma tenga que salir para reunirse a las filas de innumerables muertos.
¿sobrevivirá la conciencia a este momento?
Desde tiempos inmemoriables los hombres se han hecho estas preguntas:
1- “Hay vida al otro lado del sepulcro? o
2- “Es la eternidad solo un dormir que no tiene despertar?
La mayoría de las personas están convencidas de que la muerte no es el fin, disciernen que hay algo más allá del umbral de la muerte.
Que dice la Biblia al respecto:
I.- PRUEBAS BIBLICAS DE LA VIDA MAS ALLA DE LA MUERTE
Aunque la ciencia y la naturaleza misma, ofrecen evidencias de la existencia de la vida después de la muerte, nosotros lo confirmamos con la Revelación Divina que es su Poderosa Palabra.
En el Nuevo Testamento encontramos un sin número de versículos que dan evidencia de que el alma está consciente después de la muerte.
(A) Mateo 10:28 “No temas a los que matan el cuerpo, más el alma no pueden matar; teme a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”. En esta declaración Jesús distingue claramente el alma y el cuerpo, él dijo que los hombres pueden matar el cuerpo pero no el alma. Jesús no considero la muerte del cuerpo como algo que debiera temerse, sino que temiéramos que por negligencia o desobediencia el alma y el cuerpo fueran destruidos en el infierno.
(B) Dios no es Dios de muertos, sino de vivos en Lucas 20:38 Jesús hace referencia a los saduceos materialista una secta religiosa de los tiempos de Jesús que no creían en ángeles, ni en la resurrección, de la declaración que Dios hace a Moisés en la zarza ardiendo donde se le revela como el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, y Jesús agrego, “Dios no es Dios de muertos sino de vivos” ¿qué quería decir con esto? Que en cualquier lugar del universo que se encontraran Abraham, Isaac y Jacob estaban conscientes y vivos en Dios.
II.- LO QUE JESUS REVELO ACERCA DE LA MUERTE
En Lucas 16: 19, Jesús levanta la cortina y revela lo que realmente sucede al alma cuando abandona el cuerpo.
La historia del rico y Lázaro, no es una parábola, una parábola es una analogía entre cosas visibles e invisibles.
Cuando la Biblia dice que había un hombre rico, es que realmente había un hombre rico. El que Jesús haya escogido a un hombre opulento para ilustrar lo que sucede al inconverso después de la muerte es altamente significativo, notemos que no se le acusa al rico de haber cometido un solo pecado, no se dice que era un viciosos,
...