ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOLOCAUSTO: EL MITO MAS GRANDE DE LA HUMANIDAD


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayo  •  1.295 Palabras (6 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 6

El termino –holocausto- es una palabra que no se utilizaba antes. Al final de la segunda guerra mundial (1939-1945), buscaban un término que describiera toda la violencia y matanzas que sucedieron durante la guerra.

La palabra holocausto es de origen griego y textualmente quiere decir: El sacrificio por medio del fuego.

Este tema, aun después de más de 70 año, es muy polémico con respecto a si el holocausto judío fue un simple mito o en realidad es uno de los sucesos más inhumanos ocurridos en la historia.

Si hablamos de evidencias, la única que existe de que los nazis mataron deliberadamente a más de 6 millones de judíos, lo constituyen testimonios de sobrevivientes individuales.

De los 80 millones de pobladores alemanes en 1933, apenas el 1% eran judíos (unos 800 mil aproximadamente) la mayoría de ellos estaban casados con parejas no precisamente judías, después surgió una legislación contra los matrimonios mixtos que aún se conserva en Israel. Una importante cantidad de judíos logro migrar al este (Estados Unidos y Palestina) pero debido a los altos costos que esto implicaba otros debieron quedarse y, cuando se abrió el primer campo de exterminio alemán en Bergen Balzac en el año de 1942 fueron deportados. En realidad este no fue el primer campo de concentración en el mundo; los primeros surgieron en Estados Unidos durante la guerra de independencia norteamericana, los británicos internaron a miles de norteamericanos y muchos de ellos murieron a causa de enfermedades o golpizas.

Más tarde, los británicos erigieron campos de concentración en África, cuyas condiciones de internación fueron mucho peores que las de cualquier campo de concentración alemán durante la segunda guerra mundial. Los judíos no fueron los únicos que fueron internados en campos de concentración, pero fue la población predominante debido a que consideraron que constituían una amenaza directa a la soberanía y a la supervivencia de la nación alemana.

Sabemos que todo esto sucedió en el momento que Hitler tomó el poder en el año de 1933. Existe un poderoso mito de que Hitler era de origen judío pero poco después fue desmentido ya que Hitler era austriaco, lo único que escondió acerca de sus orígenes fue que en su familia existió una numerosa cantidad de personas con enfermedades mentales asociadas con la esquizofrenia (estos fueron el primer grupo que decidió eliminar de Alemania), el rumor de que era judío fue inventado por el servicio secreto británico que tenía como objetivo deslegitimar la figura de Hitler en Alemania.

El campo de concentración ubicado en Auschwitz fue el más conocido y satanizado de toda Alemania. Existe un testimonio dado por el comandante Rudolf Hoss donde -confesó- todas las prácticas que llevaban a cabo ahí dentro. Llegamos a la conclusión de que en realidad Hoss fue torturado (mencionado y confirmado por primera vez en “Legions of Death” de R. Butler) y de esta forma obligado a realizar todas esas declaraciones falsas. Existen pruebas en abundancia de que americanos, británicos y soviéticos emplearon la tortura para forzar confesiones por parte de oficiales alemanes, se emplearon tanto antes como durante los juicios de Núremberg y aun después, en otros juicios por crímenes de guerra.

Analizando desde otro punto podemos observar que el holocausto beneficia actualmente a los judíos, ya que los sustrae de toda crítica como grupo social y les proporciona algo en común que permite el control por parte de sus líderes, además de que en su tiempo fue útil en campañas de recolección de fondos y justifico la ayuda económica de Estados Unidos para con Israel que hoy en día suman 54,000 millones de dólares.

La creación de este mito, no solo fue beneficioso para los judíos, también ayudo a los soviéticos y a los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (77 Kb) docx (11 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com