HOMOSEXUALIDAD
Enviado por abied • 26 de Septiembre de 2013 • 887 Palabras (4 Páginas) • 235 Visitas
HOMOSEXUALIDAD
INTRODUCCIÓN
En la actualidad el tema de la homosexualidad ha sido muy polémico debido al impacto emocional que ejerce en la familia y en el medio social en el cual se desenvuelve una persona con dicha tendencia.
Hasta la fecha existen todavía personas que tachan a los homosexuales de pervertidos sexuales y que por estar en contra de su mismo sexo están cometiendo un pecado, sin embargo hay que considerar que la mayor parte de las personas creen que la homosexualidad es un trastorno o simplemente una preferencia sexual.
Las diferentes opiniones sobre la homosexualidad nos hace cuestionarnos, en realidad ¿qué es la homosexualidad?, ¿cuáles son los factores que determinan esta tendencia? ¿será ciertamente una perversión sexual o un pecado? o quizá será como la mayor parte de las personas piensan ¿un trastorno psicológico?, aunque también de acuerdo a los diferentes casos que existen se derivan otras cuestiones como: ¿la homosexualidad es hereditaria?, ¿es de nacimiento? o ¿se forma en la niñez?.
Sin embargo vale la pena mencionar que existen situaciones en las cuales no existe ningún antecedente, entonces ¿qué es lo que lleva a una persona a manifestar esta tendencia?, ¿será por falta de aceptación del propio sexo, ¿por violaciones? o quizás ¿por problemas familiares?
Estas y otras interrogantes se hacen muchas personas con familiares y amigos, y admito yo también habérmelas planteado.
Tratar este tema nos puede ayudar a comprender la forma de ser, de pensar y de actuar de estas personas para evitar que nos formemos en un futuro prejuicios que nos lleven a la discriminación de estas personas.
Además consideramos que por medio de este trabajo aprenderemos algunas posibles causas y los motivos que llevaron a las personas homosexuales a definir su tendencia sexual de esta manera.
DESARROLLO
La homosexualidad es una orientación sexual y se define como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo. Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homós (que en realidad significa igual y no, como alguno creería, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y/o sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo. El término gay, que en inglés clásico significa alegre, suele emplearse para referirse a los hombres homosexuales, y el término lesbiana para referirse a las mujeres. Desde 1973 la comunidad científica internacional considera que la homosexualidad no es una enfermedad. Sin embargo, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto de polémicas.
El término homosexual fue empleado por primera vez en 1869 por Karl-Maria Kertbeny. Desde entonces, la homosexualidad se ha convertido en objeto de intenso estudio y debate:
...