Habilidades Basicas De Aprendizaje
Enviado por bereraven • 28 de Agosto de 2014 • 746 Palabras (3 Páginas) • 545 Visitas
Las Habilidades Básicas que una persona debe considerar tener son:
• Saber leer
• Saber escuchar
• Saber hablar
• Saber escribir
Se verá cómo se pueden dar cada una, en qué tipo de entorno y como desarrollarlas al máximo, para poder incrementar el aprendizaje.
Es fundamental para la educación de una persona poder ser capaz de desarrollar dichas habilidades, ya que sin estas no hay un rendimiento máximo.
SABER LEER
El saber leer se da en las personas desde que estas aprenden a diferenciar el habla, (de esto se hablara después) ya que van de la mano ambas se relacionan y para esto necesitamos poder aprender a escuchar y hablar.
Esto se da o empieza desde aproximadamente los 5 años, aunque claro hay personas (niños) con capacidades diferentes que no lo hacen a esta edad, es algo relativo ya que la edad puede variar según la persona y el modo en cómo se le está enseñando a leer.
Hay que saber que es muy importante tener una buena salud visual, y si se sufre de problemas, se es débil visual o ciego, buscar otro tipo de soluciones y opciones, por ejemplo:
Un Ciego o débil visual puede aprender a leer, pero en otro tipo de libros, en este caso los que están escritos en braille (sistema de comunicación por puntos de manera o superficie con relieve, utilizado por las personas con discapacidad visual.).
Leer es más que nada poder entender lo que cualquier texto dice, y poder o saber explicarlo.
SABER HABLAR
Para que una persona (en este caso un bebe) sepa hablar, se le educa con los sonidos para que con esto se le haga más fácil identificar las letras y en un futuro poder pronunciar palabras.
Aproximadamente esto se empieza desde el primer al segundo año de vida, aunque se dice que las niñas hablan antes ya que se desarrollan más rápido que los niños. A esta edad se ve como el esfuerzo de los padres por hacer que el pequeño hable, rinde frutos ya que se empieza con palabras típicas como “papá” o “mamá”, entre otras y es así como conforme va creciendo este ser humano incrementa su léxico hasta poder alcanzar las 200 a 300 palabras por minuto.
SABER ESCUCHAR
Escuchar, la base de toda comunicación
No importa si es en una familia, entre amigos o en el seno de una empresa, los fundamentos de las relaciones humanas reposan en la capacidad que cada uno tiene para escuchar mutuamente. Escuchar significa estar disponible, es tomarse tiempo por la otra persona y, por lo tanto, aceptar y comprender lo que siente, lo que le hace actuar. Escuchar también es analizar los cambios entre los individuos, y aceptar y entender un punto de vista divergente, pero también es observar lo que no se dice e interpretar los silencios.
El hecho de escuchar no es una actitud natural del individuo, que más bien
...