Habilidades Gerenciales
Enviado por adielaco • 4 de Marzo de 2015 • 350 Palabras (2 Páginas) • 181 Visitas
Considero que una de la gran oportunidad que tiene una empresa que se dedique a cualquier negocio es la administración y la gerencia. Son tantos los aspectos que se deben en tener en cuenta al tomar decisiones y al ejecutar sus habilidades, que si el gerente no tiene los fundamentos básicos claros y desarrollados, puede llegar a tomar medidas que lleven al fracaso cualquier intención de mejora. Por otro lado puedo asegurar que ningún estratega quiere si no lo mejor para su gestión. Con base en la anterior premisa, el gerente deberá tener los fundamentos idóneos y tener un sentido organizacional coherente, sencillo, practico, ágil y dinámico. Debe ser capaz de discernir las decisiones gerenciales que todos los días está dispuesto a enfrentar. También implica ser una persona que dirija con eficacia y eficiencia a una institución para desarrollar los objetivos y llegar a las metas de la misma. Es un individuo que debe ser líder para poder crear un trabajo colaborativo y un trabajo en el que todos los implicados trabajen y signa el mismo camino. Existen métodos descriptivos que nos ayudan a comprender la naturaleza y el trabajo que emprenden los directores de una institución, estos incluyen técnicas como la observación, diarios y entrevistas que nos permiten conocer el trabajo tan complejo que desarrollan los directores y que nos demuestran que ser director requiere de una persona líder en su totalidad.
Las habilidades representan un beneficio muy importante en su desempeño laboral y ayudará a evitar conflictos y/o contingencias que de presentarse entorpecerían la productividad de un colaborador o incluso de un equipo de trabajo. Menciono entonces estas habilidades que en la teoría son requeridas y que traen consigo beneficios para la organización. La claridad le servirá al gerente para comunicarse, evitar malas interpretaciones y conflictos.
El apoyo es la asesoría que siempre debe estar dispuesto a brindar para eliminar cualquier incertidumbre, posibles errores, desconfianzas e inseguridad de los subordinados.
La perspectiva es una habilidad que le permite mirar desde adentro las situaciones, las personas o los problemas, demostrara así interés por los demás y le permitirá evitar los prejuicios
...