Hacia dónde debería ir el mundo
Enviado por JoyceAmaya • 10 de Septiembre de 2017 • Apuntes • 386 Palabras (2 Páginas) • 92 Visitas
"¿Hacia dónde debería ir el mundo?"
Si nos preguntamos a nosotros mismos hacia donde debería ir un mundo sin egoísmo estaríamos haciendo referencia a una Utopía, porque estaríamos hablando de un mundo “Perfecto”, sin embargo, un mundo que careciera de egoísmo no es inalcanzable, no es imposible, nuestra visión debe apuntar a un mundo seguro, un mundo donde todos como sociedad nos unamos para preservar nuestros recursos naturales, una sociedad que logre mitigar el daño que hemos hecho al planeta, una sociedad incluyente con un desarrollo social de alto nivel, donde la discriminación y la “Miradas por debajo del hombro” desaparezcan” que puedo ayudar unos a los otros sin necesidad de buscar una recompensa, simplemente la grata experiencia de construir una armonía social.
Un mundo progresista, donde haya una diferencia menos radical entre las clases sociales, donde las empresas no piensen solo en sus intereses sino en el bien común y en el del medioambiente: por ejemplo, utilizando energías renovables en lugar del petróleo y sus derivados porque este planeta, que nos da la vida, es el único que tenemos. Un mundo donde la gente sepa respetar, sin criticar, las opiniones y los estilos de vida ajenos, donde se pueda vivir en paz sin miedo a expresar quien eres realmente.
Un mundo donde las personas dejaran de pensar en el afán de lucro como el propósito sus vidas, de su felicidad, más bien creería que aquello que tanto anhelamos, todos los que compartimos el ideal de humanidad, sencillamente un mundo armonioso en el cual todo en el mundo tendría que ser capaz de olvidar por un momento nuestras egoístas pretensiones para trabajar como un equipo inmenso tratando de salvar nuestro medio natural, capaz de brindarnos lo que todos los seres humanos consideramos paz.
El mundo debería ir hacia un futuro donde los niños se vean como iguales, no sufran por las equivocaciones de los adultos y seamos libres de llenarnos de la riqueza de nuestra naturaleza que es perfecta. Un futuro donde no nos preocupemos de egoísmos, de guerras, de pelear por límites, un futuro donde la tierra sea una sola, y todos seamos muy felices. Sueño con ese futuro, para mí, para mis seres queridos, para mis amistades, conocidos, para los niños del mundo y para todos en general. Porque todos en el fondo de nuestro corazón lo deseamos.
...