ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Un Bibliotecario


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  1.219 Palabras (5 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 5

Reporte de herramientas y/o tecnologías que utiliza un bibliotecario

Un bibliotecario ocupa en su mayoría material de oficina para realizar su trabajo, sin embargo existen herramientas específicas que le ayudan principalmente en la organización o control de los libros.

Lista

1. Computadora

2. Archivero

3. Memoria USB

4. Hojas

5. Impresora

6. Scanner

7. Desactivador para control de entrada y salida de libros

8. Lapiceros

9. Lápiz

10. Borrador

11. Carrito de libros

12. Internet

13. Báscula

14. Engrapadora

15. Estante

16. Parta discos

17. Discos virgen

18. Perforadora

19. Guillotina

20. Tijeras

21. Libreta

22. Sillas

23. Escritorios

24. Libros

25. Folders

26. Agenda

27. Cinta adhesiva

Engrapadora

La primer engrapadora fue hecha a mano en el siglo XVIII para el Rey Luis XV de Francia y cada grapa llevaba la insignia de la corte real, la cual tenía grapas o corchetes hechos exclusivamente uno por uno por artesanos de la corte; debido a que fue de gran utilidad, esta herramienta innovadora, en el siglo XIX aumentó su demanda por ser tan eficaz. (Wikipedia, 2011)

Sin embargo fue hasta agosto de 1866 cuando se registró marca de Novelty Mfg. Co. La cual era una engrapadora sencilla que servía para encuadernar papeles o libros, así como también cajas, muebles y carpetas. Las engrapadoras fueron producidas por P.N Mfg Co. Creadas en diferentes tamaños como fueron: 3/16 ganchos, ¼ ganchos, 3/8 ganchos, ½ ganchos. Posteriormente el 24 Julio de 1866, Estados Unidos le otorgó a George W. McGill la licencia número. 56,587 por haber inventado una pequeña sujetadora de papeles de metal hecha de zinc y cobre, después el 13 de agosto de 1867 Estados Unidos otorgó la patente número 67,665 por un pequeño y plegable sujetador de papel, el precursor de la engrapadora moderna, exhibió su invento en la “Centennal Exhibition” en Philadelphia, Pensilvania y continuó su trabajo en esta y otros modelos a lo largo de los 80. En 1868 fue pedida una patente en Inglaterra por C.H Gould. Por último el 18 de febrero de 1879 la patente fue otorgada a McGill Single-Stroke Staple Press patentando a una engrapadora que pesaba aproximadamente dos libras y media. En los 80 y hasta hoy, solo un pequeño número de dispositivos fueron desarrollados y patentados, estos enlazaban papel o papel plegado con cinco o seis hojas plegadas. En todos estos años fue para modificar un poco o agregarle algo a la engrapadora y patentar ese cambio. (Wikipedia, 2011)

Sin embargo, los cambios siguieron y en 1895, la compañía Hotchkiss diseñó una engrapadora muy parecida a la que utilizamos en la actualidad, con una tira de grapas que se podían colocar una tras otra, aunque tenía algunos pequeños inconvenientes: se necesitaba de mucha fuerza para golpearla y poder desprender la grapa de las demás además de que el cargarla tomaba varios minutos. Finalmente, en 1937, la compañía Swingline creó la “Swingline Speed Stapler No. 3”, cuyo conjunto es idéntico al actual y lo mejor de está a diferencia de la que se creó en 1895 podía ser manejada con poca fuerza, haciendo del engrapado algo sencillo y práctico. Cabe destacar que las engrapadoras actuales difieren poco de ésta y que las mayores modificaciones se han hecho en la estética, no en el mecanismo. (Borbón, 2009)

A pesar de que se le atribuye el invento al Rey Luis XV, ésta fue creado por John Munford en el siglo XX, un Inglés quien la vendió por muy poco dinero y nunca fue reconocido por su invento. (Wordpress, 2009)

Su aparición en México se puede referenciar con una de las primeras fábricas de engrapadoras en el país la cual fue la planta de ACCO en México en el año de 1964.

“La grapadora manual consta de cuatro elementos articulados montados en un eje:

• La base, que tiene dos fisuras que guían los extremos de la grapa para doblarlos, bien juntándolos o separándolos.

• El cargador de las grapas, en cuyo extremo hay dos rendijas: la superior, por la que entra la guillotina; y la inferior, por la que sale la grapa.

• El empujador, insertado en el cargador, que se desliza sobre una varilla y es accionado por un muelle para empujar las grapas

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com