Hidrogeno motores
Enviado por chamanblues • 24 de Enero de 2016 • Ensayo • 601 Palabras (3 Páginas) • 127 Visitas
Hoy en día sabemos cómo está la situación en el mundo respecto a la caída del precio del petróleo y el problema de la devaluación de la moneda ante el dólar. Es una noticia que se escucha mucho estos día y seguirá por el resto del año.
A lo consecuente encontré un artículo que tiene cierta de relación aislada a estos factores si se piensa a futuro, hoy en día el uso de nuevas formas de combustible como el hidrogeno y el uso de carros eléctricos ha llevado a la industrias automotriz y en este caso las industrias encargadas de fabricar motocicletas a pensar en una manera más innovadoras de incorporarlas en sus motores, esto no es nada nuevo desde años atrás se investigaba pero hasta ahora es que ya es una realidad.
Los motores eléctricos son una de las grandes alternativas para contrarrestar el elevado precio de los combustibles como la gasolina, como lo mencione antes estos nuevos sistemas pueden ir afectando gradualmente la demanda del combustible. Supongamos que en unos 10 años la mayoría de los carros fueran eléctricos o de hidrogeno, el precio del combustible fósil seria aún menor por que la gran demanda de carros de combustión seria innecesaria y solo sería usado para transformarlo a productos ya que no se puede deslindar al 100% de este recurso.
Hoy en día por las calles es poco común ver este tipo de automóviles pero diferentes marcas de carros y motocicletas ya los fabrican y comercializan a un precio que va entre los 400 y 800 mil pesos, para algunas personas es un precio muy elevado y más si vemos que se venden en dólares y al convertirlos a pesos hace que su precio incremente, esta situación podría ser un factor que influya en la compra de un auto o moto eléctrica, pero como todo en algún momento se volverá más barato y accesible.
En algún momento vi un documental de lo que pasaría si nos quedáramos un día sin petróleo es un escenario que pudiera suceder, recuerdo que decían los siguiente: que habría un aumento alocado por conseguir este recurso, que los países petroleros solo producirían la mitad de lo que consumen, pánico entre la población y largas colas en las gasolineras, se hundiría la economía, miles de fábricas deciden cerrar inmediatamente y millones de personas pierden su trabajo y finalmente las industrias del acero ya no podrían usar sus hornos y sin acero ya no habría nuevas construcciones y coches, etc. Suena aterrador esta situación pero lo chistoso hoy en día es que tenemos más petróleo de lo que consumimos, en las gasolineras aun a pesar de la demanda los precios no bajan y las fabricas desaceleran su producción de igual manera por una menor demanda de productos. Por tales motivos si queremos nuevamente que se reactive la economía nuestro gobierno debe pensar en alternativas y aprovechar esta situación y convertirla en una oportunidad.
FINALMENTE: Existen y existirán nuevas formas de energía que en su momento serán un ingreso económico para las naciones, hoy en día estamos tan apegados al petróleo y dependemos de la decisión de otros países para que nos vaya bien o nos vaya mal que olvidamos nuevas maneras de contrarrestar este efecto, se debe invertir en infraestructura o apostar por estas nuevas tecnologías, la demanda siempre va existir conforme a las necesidades de la población, el problema más grande que existe para realizar estos cambios son los intereses de nuestra economía pública.
...