ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene Bucal


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Los padres enseñamos a los niños a cepillarse los dientes adecuadamente, les proporcionamos una buena pasta dentífrica para que tengan una buena higiene bucal, pero esto no basta. Los expertos indican que además es necesario combinar el cepillado con el hilo dental y enjuagues bucales.

Los odontólogos indican además lo importante que es masajear las encías para que sean eliminados los posibles restos de comida que se instauren en ellas. También es necesario frotar la lengua para que se eliminen totalmente los restos de comida microscópicos que se depositan entre las papilas. La limpieza bucal es un procedimiento necesario que debe realizarse a diario y siempre que se consuman alimentos. Inculcar estos hábitos de higiene bucal en nuestros hijos es necesario si queremos que en un futuro gocen de una dentadura limpia y sana.

Dependiendo de la edad o de la situación es posible que no se pueda realizar una limpieza cada vez que se ingiera algo, pero sí se deben respetar al menos las tres veces al día que correspondan a las tres comidas sustanciosas que se realizan.

La higiene bucal infantil En el desarrollo dentario infantil pueden surgir diversos problemas que pueden afectar a su desarrollo, pero se pueden evitar si se educa a los niños y tienen una buena higiene bucal diaria.

La caries: ¿Cómo se produce? Las caries son causadas por el ataque de las bacterias a los minerales de los dientes. El gran aliado que tiene la caries es el azúcar. Debido a ello, las caries son frecuentes en los niños pequeños que consumen dulces, chocolate, y otros alimentos pegajosos y/o con azúcar y no tienen hábitos de higiene bucal correctos.

Existen 4 factores que influyen en la aparición de caries:

dientes susceptibles

bacterias que producen ácidos

hidratos de carbono fermentados (líquidos dulces, jugos, leche, leche artificial para lactancia)

tiempo: cuánto tiempo y con qué frecuencia están los dientes expuestos al azúcar.

Todos estos factores dan lugar a una desmineralización del esmalte.

¿Cómo evitarlo?

Lleve al bebé al odontopediatra desde el primer mes de vida.

Limpie la boca a diario con una gasa limpia y húmeda. Cuando el niño tenga dientes, utilice un cepillo pequeño de filamentos blandos.

Cepille los dientes del niño tres veces al día hasta que aprenda a hacerlo sólo. Luego continúe supervisando para asegurarse que usa el cepillo y la pasta dentífrica correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com