Higiene
Enviado por 19935620 • 15 de Febrero de 2014 • Informe • 309 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
No hay nadie que no deba tomar por regla y práctica el peinarse todos los días y no hay que presentarse nunca ante quien sea con los cabellos desordenados y desaliñados. Téngase sobre todo cuidado de que no tengan parásitos ni piojos. Esta preocupación y estos cuidados son particularmente importantes para los niños Es muy descortés peinarse en presencia de otros
el cuero cabelludo y los cabellos que se implantan en él, ex higiene prolija. Sobre todo en los niños para evitar que se instalen parásitos, como por ejemplo los de la pediculosis.
Los cabellos por su grasitud, a veces intensa: seborrrea, y el contacto directo con el aire, se ensucian fácilmente con el polvo atmosférico. Por eso el lavado debe ser diario, pues los gérmenes que llegan a él encuentran en esa grasitud, en el polvo atmosférico que se fija, y en la caspa, un medio propicio para su proliferación.
Se recomienda el uso del pelo corto. De este modo se facilita su higienización.
La Higiene del cabello se completa por medio del cepillado, peinado y lavado con agua y jabón (shampoo). La simple limpieza mecánica con peine y cepillo arrastra los productos depositados entre los cabellos. La limpieza química con jabón o lociones, tiene por objeto desengrasar la región del cuero cabelludo.
Es importante recordar el uso individual de peine y cepillo.
Desde hace ya algunos años la infestación por piojos parece resurgir como un problema social y de Salud Pública. Como respuesta a la demanda de la población de soluciones eficaces a brotes de pediculosis recurrentes o difíciles de erradicar los organismo sanitarios han procurado asesoramiento y a veces el propio tratamiento, sin embargo, algunas cuestiones principales relativas a la biología del vector, a la epidemiología de la pediculosis o al control de la misma, no siempre se han tratado de forma apropiada dando lugar a contradicciones o a recomendaciones poco justificadas.
...