ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Aviación


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  2.373 Palabras (10 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 10

HISTORIA DE LA AVIACIÓN.

Los planeadores se abren camino.

El interés de Otto Lilienthal por volar comenzó en su adolescencia al atar un par de alas improvisadas y saltar desde una colina agitando los brazos. Su intención era la de salir volando pero no lo consiguió. Luego de varios años de estudio, Lilienthal, ingeniero de profesión, construyó un planeador que le permitió cumplir su sueño, convirtiéndose en la primera persona que logró volar y aterrizar con total seguridad. Entre 1891 y 1896, Lilienthal creó dieciocho modelos y voló más de dos mil veces. Además, Lilienthal construyó una colina artificial (que puede observarse en esta foto de 1896) cerca de su casa en Berlín con la intención de utilizarla como plataforma de lanzamiento para sus vuelos con planeador. Bautizada con el nombre de "Fliegerberg" (Montaña de vuelo), fue ideada para poder despegar sin importar la dirección de los vientos. Después de la muerte de Lilienthal en un accidente de aviación en 1896, la elevación fue transformada en un memorial sobre su vida y logros. Los hermanos Wright, particularmente, mencionaron el trabajo pionero de Lilienthal como la principal inspiración de sus propias conquistas.

El primer vuelo.

Los hermanos Wilbur y Orville Wright compartían conocimientos sobre bicicletas, la pasión por volar y una visión aguda sobre controles aerodinámicos. Su primer vuelo en una aeronave motorizada ocurrió el 17 de diciembre de 1903. Lo que diferencia a los hermanos Wright y que les garantizó un lugar en la historia fue el hecho de haber descubierto (y patenteado) una forma de controlar un avión en tres dimensiones. Hasta el día de hoy, esto constituye la base de las aeronaves actuales con alas fijas.

El primer vuelo europeo controlado.

El pionero de la aviación, el brasileño Alberto Santos Dumont, realizó el primer vuelo motorizado controlado sobre un campo localizado a las afueras de París, el 23 de octubre de 1906. Su avión, el 14-Bis, recorrió sesenta metros a dos o tres metros de altitud. Décadas después del histórico vuelo de Santos Dumont, algunos entusiastas de la aviación e historiadores, sobre todo en Europa y Brasil, afirmaron que éste había sido el primer vuelo motorizado controlado, ya que el avión de Santos Dumond despegó apoyado sobre sus propias ruedas. Los hermanos Wright, sin embargo, usaron un riel y un lanzador en su histórico vuelo de 1903.

Primeros aviones de metal.

En una época en la que los aviones eran hechos de tela y de madera, la empresa alemana Junkers fabricó un prototipo hecho enteramente de metal, demostrando al mundo de la aviación que los metales más leves podrían ser utilizados en aeronaves. El Junkers J1, más conocido como "Donkey Tin", voló por primera vez en 1916, aunque nunca entró en combate. A pesar de ello, su influencia sobre la historia de la aviación fue monumental, ya que a partir de su creación comenzaron a integrarse rápidamente en los fuselajes aleaciones metálicas más resistentes. Después de la Primera Guerra Mundial, el J1 fue exhibido en un Museo de Berlín, aunque más tarde se convirtió en una víctima de las bombas de la Segunda Guerra Mundial, lanzadas por una aeronave de metal de los aliados.

El primer vuelo trasatlántico.

Charles Lindbergh, piloto ocasional del servicio de correos de los Estados Unidos, ganó el Premio Orteig y embolsó 25.000 dólares por el primer vuelo sin escalas que logró cruzar el Océano Atlántico. La ola de publicidad que siguió la hazaña, realizada entre los días 20 y 21 de mayo de 1927, ayudó a situar al avión como un medio de transporte a larga distancia. El número de pilotos se triplicó y el de pasajeros alcanzó la cantidad de 173.000 en 1929 en los Estados Unidos, un aumento del 3.000%.

Amelia conquista el océano.

Cinco años después de que Charles Lindbergh cruzó el Atlántico, Amelia Earhart demostró que los hombres no eran los únicos capaces de pilotar aviones. En esta foto, una multitud de Londonderry, en el norte de Irlanda, se reúne para aclamarla después de su histórica travesía oceánica el 21 de mayo de 1932. Luego de cruzar el Atlántico, ella todavía se animó a volar sobre el Pacífico, aunque desapareció misteriosamente mientras intentaba circunnavegar el planeta.

Empresa aérea pionera.

El Boeing 247 alcanzaba la velocidad de 322 km/h, convirtiéndose en el avión de pasajeros más rápido de su tiempo. De hecho, fue la gran estrella de la Feria Mundial de Chicago de 1933, anunciando futuras innovaciones. En 1937, año en el que fue tomada la foto de este Boeing 246 de la compañía United Air Lines, los Boeing juntos de al menos cinco compañías aéreas diferentes (incluyendo la alemana Lufthansa) volaban más de 96.000 mil kilómetros al día.

El fin de los dirigibles.

Durante algún tiempo parecía que los enormes globos aerostáticos, más conocidos como dirigibles o zepelines, definían un nuevo patrón en los viajes de lujo a través de mares y continentes. Esa era finalizó cuando el Hindenburg explotó el 6 de mayo de 1937, matando a 37 de las 97 personas que transportaba. La tragedia – y los problemas inherentes a los dirigibles – deja libre el camino para los aviones de pasajeros comerciales.

Los primeros aviones de combate.

El primer avión de combate de reacción del mundo, el Me 262, en una pista de aterrizaje alemana poco después del final de la Segunda Guerra Mundial. Antes de la guerra, Hans von Ohain, en Alemania, y Frank Whittle, en Gran Bretaña, idearon los primeros motores turbo. Aunque la versión británica fue lanzada primero, concretamente en 1937, fueron los alemanes los primeros en proyectar un avión de combate de reacción funcional. El Me 262 llegó tarde para que los alemanes ganaran la guerra, pero la importancia de esta aeronave obligó a las grandes potencias a acelerar el desarrollo de los aviones militares.

Rompiendo la barrera del sonido.

El capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Charles “Chuck” Yaeger, se subió el 14 de octubre de 1947 a la cabina del avión experimental Bell X-1, para la última de toda una serie de pruebas que habían comenzado en agosto. En esta ocasión, sin embargo, él alcanzó la velocidad de Mach 1.06 y se convirtió en el primer hombre en volar a la velocidad del sonido. Yaeger bautizó el avión con el nombre de su esposa, "Glamorous Glennis”. El vuelo fue clasificado como altamente secreto durante meses, pero la Fuerza Aérea confirmó oficialmente la hazaña en marzo de 1948.

El vuelo del Hércules.

Construido por la Hughes Aircraft Company para ser el avión de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com