ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Petaca


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.242 Visitas

Página 1 de 2

1. Historia de la pataca

Las petacas nacieron en la antigua China. Se sabe que alrededor del año 1200 a. C. se utilizaban como dispositivo de señalización militar. Los movimientos y los colores de las cometas constituían mensajes que se comunicaban en la distancia entre destacamentos militares.

En Europa en el siglo XII los niños ya jugaban con petacas a las que añadían cuerdas para hacerlas sonar.

Cabe destacar la labor desempeñada por las petacas como equipos de medición atmosférica. El político e inventor estadounidense Benjamin Franklin utilizó una cometa para investigar los rayos e inventar el pararrayos.

La evolución de las petacas parece haber influido directamente en la invención de los planeadores, paracaídas y parapentes; los chinos utilizaban en ocasiones grandes petacas con planos curvados que les permitían aprovechar la fuerza sustentadora del efecto Bernoulli; a fines del siglo XIX un australiano inspirándose en tales petacas y en planeadores como los de Otto Lilienthal diseñó alas con tal perfil, que éstas y el uso de un motor suficientemente liviano y potente de explosión interna habrían resultado en la invención del primer avión operativamente práctico por parte de los hermanos Wright en 1903.

El papagayo, como se lo conoce en Venezuela, llegó a nuestro país en el siglo XIX y fue acogido de tal manera que hoy forma parte de los juegos tradicionales del venezolano.

2. El origen de la petaca

De origen remoto, se dice que el Papagayo fue inventado por los chinos y que llegó a nuestro país desde Europa en la época colonial.

3. Estado donde más se juega con mayor frecuencia la petaca

En el estado Carabobo es el Festival del Papagayo que se celebra en la serranía de la fila de La Guacamaya, ubicada en el municipio Valencia. Viste el cielo de intenso colorido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com