Historia De Una Gaviota
Enviado por antonella2009 • 19 de Junio de 2015 • 484 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
Resumen
Kengah es una gaviota que por error queda atrapada en el petróleo del mar, la gaviota muy desesperada por salir intentó todo lo que pudo pero no lograba escapar, con su último esfuerzo logró salir, voló lo más que pudo y llegó agonizando donde Zorbas, un gato grande, negro y gordo que estaba solo ya que sus dueños se habían ido de vacaciones.
La gaviota le pidió tres favores al gato: Que cuidara del huevo, que cuidara de este y que le enseñara a volar, el gato aceptó y fue en busca de ayuda. Acudió a Secretario y Colonello dos gatos que vivían en un restaurante italiano, los tres fueron a ver a Sabelotodo un gato que vivía en un bazar con Harry el dueño y Matías el chimpancé de la entrada. Con la información obtenida volvieron al balcón de Zorbas, al llegar se dieron cuenta de que la gaviota había muerto y que había puesto un huevo, los gatos muy apenados le hicieron un funeral al ave.
Zorbas cuidó del huevo hasta que este se rompió y salió un polluelo al cual alimentó y cuidó del amigo de la familia que lo alimentaba y de los otros gatos del puerto.
Los gatos decidieron que Zorbas y el polluelo debían vivir en el bazar de Harry por un tiempo. Los cuatro gatos querían saber el sexo del ave por lo cual visitaron a Barlovento, un gato de mar que dijo que el ave era hembra por lo tanto la bautizaron como Afortunada.
Afortunada tuvo que soportar a Matías que la molestaba y a las ratas con las que negociaron para que la dejaran en paz. Afortunada quería ser gato; pero Zorbas le hizo saber que era un ave y que tenía que aprender a volar . La polluela decía que no quería aprender a volar; pero los gatos se dieron cuenta de que era mentira, Sabelotodo le enseñó lo que más pudo sobre el vuelo; pero cada vez que intentaba volar fracasaba por lo cual los gatos deciden romper el tabú que consistía en que los gatos no podían hablar con los humanos.
Los cinco gatos hicieron una lista sobre el posible humano con quien romper el tabú y llegaron a la conclusión de que el dueño de Bubulina era el indicado ya que como era poeta decían que volaba con sus palabras. Zorbas visitó a el humano y le comenzó a hablar, este pensó que era un sueño pero le siguió el hilo y decidieron juntarse a medianoche en la iglesia de San Miguel. El humano subió con Afortunada y Zorbas, ya en la cima hizo volar a la gaviota y esta lo logro. Zorbas, muy emocionado tenía mojado los ojos; pero no sabía si era por la lluvia o por que estaba llorando.
...