Historia de Egipto
Enviado por mariasale2012 • 15 de Noviembre de 2012 • Ensayo • 351 Palabras (2 Páginas) • 462 Visitas
1.- HISTORIA DE EGIPTO
Los primeros pobladores de Egipto alcanzaron las riberas del Río Nilo, por entonces un conglomerado de marismas y foco de paludismo, escapando de la desertización del desierto del Sahara. Las primeras comunidades hicieron habitable el país, y se estructuraron en regiones llamadas nomos. Pasado el tiempo y tras épocas de acuerdos y disputas los nomos se agruparon en dos proto-naciones, el Alto Egipto y el Bajo Egipto, para quedar finalmente unificados por Menes hacia el año 3100 a. C., considerado por los antiguos egipcios el primer faraón.
2.- GENERALIDADES DE EGIPTO.
Egipto es un país Africano cuya superficie es de 997,738 km2, tiene una población de 4.467.300 habitantes y su capital es El Cairo. Es un Estado del Nordeste de África que limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia.
3.- RELIGIÓN DE EGIPTO.
La religión es un factor fundamental de la cultura egipcia y es muy difícil de comprender. Se trata de una religión politeísta, pero con tendencia al monoteísmo ya que cada nomos (o pequeña región) tenía un dios al que rendía culto principalmente y luego rendía culto a los demás de manera secundaria.
4.- ARQUITECTURA DE EGIPTO.
La arquitectura del Antiguo Egipto monumental se caracteriza por el empleo de la piedra de silleria tallada, en grandes bloques, con sistema constructivo adintelado y sólidas columnas.
5.- ESCRITURA DE EGIPTO.
Uno de los mayores aportes de la cultura egipcia es la escritura. Que tiene cuatro formas: jeroglífica, hierática, demótica y copta. La pieza que ayudó descifrar los jeroglíficos de los antiguos egipcios fue la Piedra de Rosetta. Ella fue hallada en 1799 en la localidad de El-Rashid, Egipto.
6.- PINTURA DE EGIPTO.
La pintura del Antiguo Egipto fue eminentemente simbólica, funeraria y religiosa. La técnica pictórica de los egipcios fue un precedente de la pintura al fresco o témpera, ya que hacían de los pigmentos naturales, extraídos de tierras de diferentes colores, una pasta de color, que mezclaban con clara de huevo y disolvían con agua para poder aplicarlo sobre los muros, revestidos con una capa de tendido "seco" de yeso.
...