Historia de la taxonomia
Enviado por OElvia • 13 de Agosto de 2015 • Resumen • 520 Palabras (3 Páginas) • 262 Visitas
Historia Taxonómica del Género Marasmius
El género Marasmius es un miembro de la familia Marasmiaceae en el orden Agaricales, fue descrito por primera vez por Fries en 1835, pero con un diagnostico completo hasta 1938 por el mismo Fries. El caracteriza a Marasmius como formas pequeñas, basidiocarpos persistentes que tienen la habilidad para revivir cuando se rehidratan con agua, aunque después esta característica causó confusión con el género Collybia. Desde entonces, el género ha sido caracterizado de muchas formas en diferentes trabajos.
Quélet en 1885, siguiendo el concepto de Fries de Marasmius usa la inserción del estípite y tipo de sustrato como un carácter taxonómico para delimitación de género. Patouillard (1887, 1900) fue el primer micólogo que uso caracteres microscópicos para la delimitación del género, se basó principalmente en la estructura celular del pileipellis. El grosor de la pared celular del pileipellis fue usado para segregar este género en dos grupos mayores: el primero con pared de las células del pilleipelis delgada dentro de este grupo reconoció dos géneros, Crinipellis con células alargadas muy delgadas como pelo en el pileipellis y el nuevo género Androsaceus con células ovoides, muy cortas cubiertas de pequeñas verrugas. Marasmius fue ubicado en el segundo grupo con cuatro géneros Heliomyces, Xerotus, Hymenogloea y Cymatella basado en células de pared delgada del pilleipelis.
Bataille (1919) reporta 94 especies of Marasmius de Europa en una importante Monografía Europea. Adopta la clasificación de Quélet (1885) con algunos ajustes, ignorando completamente los trabajos de Patouillard.
Muchas especies de Marasmius de Europa fueron publicadas por Kühner (1933, 1935) quien también empleó descripciones microscópicas. Distingue nueve secciones, Alliatae, Androsaceae, Epiphyllae, Globularinae, Gloenemae, Hygrometrici, Peronatae, Ramealinae y Rotulae, basado en características macroscópicas (estipite aderido y ornamentación), características microscópicas (anatomía del pileipellis) y caracteres químicos (reacción de la pared de las hifas en reactivo de Melzer). Su clasificación, basada exclusivamente en especies Europeas, fue aceptada por otros micólogos por muchos años (Singer, 1958b).
...