Hitler Y Napoleon
Enviado por Hilser • 8 de Septiembre de 2012 • 1.508 Palabras (7 Páginas) • 1.385 Visitas
NAPOLEON BONAPARTE
Líder internacional
Ámbito Militar
CONCEPTO DE LÍDER: El liderazgo es el conjunto de capacidades que un individuo tiene para influir en la mente de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
TIPO DE LÍDER
* Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones.
* Liderazgo autocrático: el líder es el único en el grupo que toma las decisiones acerca del trabajo y la organización del grupo, sin tener que justificarlas en ningún momento. Los criterios de evaluación utilizados por el líder no son conocidos por el resto del grupo. La comunicación es unidireccional: del líder al subordinado.
*Liderazgo dictador: fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirle a los demás integrantes a hacerse responsables, permitiéndoles ser independientes. Es inflexible y le gusta ordenar. Destruye la creatividad de los demás.
CARACTERÍSTICAS
Fue un militar y gobernante francés, general republicano durante la Revolución y el Directorio, artífice del golpe de Estado del 18 de Brumario que le convirtió en Primer Cónsul de la República el 11 de noviembre de 1799; cónsul vitalicio desde el 2 de agosto de 1802 hasta su proclamación como Emperador de los franceses 18 de mayo de 1804, siendo coronado el 2 de diciembre; proclamado Rey de Italia el 18 de marzo de 1805 y coronado el 26 de mayo, ostentó ambos títulos hasta el 11 de abril de 1814 y, nuevamente, desde el 20 de marzo hasta el 22 de junio de 1815.
Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas. Sus agresivas guerras de conquista se convirtieron en las mayores guerras conocidas hasta entonces en Europa, involucrando a un número de soldados jamás visto en los ejércitos hasta entonces.
Aparte de sus proezas militares, a Napoleón también se le conoce por el establecimiento del Código Napoleónico y es considerado por algunos un «monarca iluminado» por su extraordinario talento y capacidad de trabajo. Otros, sin embargo, lo consideran un dictador tiránico cuyas guerras causaron la muerte de millones de personas. Indudablemente, es el personaje que marcó el inicio del siglo XIX y la posterior evolución de la Europa contemporánea.
Napoleón tenía un tipo de liderazgo dictador pues fuerza sus propias ideas en el grupo en lugar de permitirle a los demás integrantes a hacerse responsables, permitiéndoles ser independientes. Es inflexible y le gusta ordenar. Destruye la creatividad de los demás.
Se considera un pseudo líder, pues a pesar de lograr motivación Inspiracional e Influencial de alianza en la población francesa y sus tropas, no mostraba consideración Individual, anteponiendo sus deseos de formar un imperio a la vida de miles de integrantes de la infantería francesa, que murieron de forma absurda en batallas en las que no había posibilidad alguna de vencer.
COMO LO LLEVABA A CABO
*Prestar atención al detalle
El coraje de Napoleón fue legendario, pero no era ni vanidoso ni impetuoso. Napoleón fue famoso por su fastidiosa atención al detalle, por esforzarse en estudiar y comprender minuciosamente cada situación militar con la que se enfrentaba. Dirigió al ejército francés en cientos de grandes y pequeñas batallas y perdió sólo tres, la última de ellas en Waterloo. Cuanto más conoces a lo que te enfrentas, menor será tu nivel de ignorancia y naturalmente, mayor coraje y confianza tendrás. Cuanto más tiempo pasas pensando como atravesar una dificultad, más capaz serás de luchar contra esta cuando se presenta. Napoleón planificaba cada uno de sus ataques, cada uno de los movimientos que realizaría frente a determinada circunstancia, para minimizar sus errores.
*Piensa en las posibilidades
Este militar consideraba cuidadosamente cada ataque, cada posibilidad de derrota que pudiera encontrar y luego se preparaba contra ella. No estar preparado para situaciones imprevistas es un rasgo de debilidad en un líder. La confianza proviene del uso constructivo del pesimismo, pensando en cada una de las cosas que pueden salir mal tiempo antes de que ocurran.
*Ponerlo en práctica
Aquí hay dos reglas derivadas de las estrategias de Napoleón para que puedas aplicar dentro de tu propia vida. Primero conviértete en un experto en tu área. Nunca pares de aprender o de crecer, cuanto más sepas, más confianza tendrás en ti mismo. Segundo, apégate a los hechos. Chequea todo dos veces. Estáte preparado para cualquier imprevisto. Cuanto
...