Hitler
Enviado por Fifiruli • 14 de Octubre de 2012 • Informe • 1.298 Palabras (6 Páginas) • 307 Visitas
Nacido en la ciudad de Linz, en Austria, el pequeño Adolf es un niño serio y frío cuyo deseo es ser artista, ya de joven, y tras la muerte de su madre, Hitler parte a la ciudad de Viena a buscar trabajo, y desarrollar su faceta de pintor, pero es rechazado por la escuela de Bellas Artes de Viena. Al cumplir los 18 años, Adolf se marcha a Múnich, en Baviera, estando allí, se entera de que estalla la Primera Guerra Mundial, y Hitler, decide alistarse inmediatamente.
Ya en la guerra, Hitler sobrevive a un bombardeo por lo que el sargento de la compañía lo asciende a cabo, demuestra ser un soldado valeroso y decidido y consigue ganar la Cruz de Hierro al mérito, pero en un ataque con gas mostaza, casi queda ciego y es trasladado a un hospital de campaña, allí se entera de que Alemania ha redactado los términos de la rendición y de que la guerra ha acabado.
Hitler regresa a Múnich, Baviera es ahora dirigida por un momentaneo régimen comunista y este es derribado por paramilitares, Adolf se pone al servicio de estos para indagar los partidos políticos que operan en la ciudad, entonces investiga al DAP, o Partido Obrero Alemán, dirigido por Anton Drexler y que reúne a sus pocos miembros en una cervecería, a Hitler le gusta su política y se convierte en su líder de propaganda, los fervorosos discursos de Hitler, principalmente antisemitas, anticomunistas y antipacifistas cada vez atraen más gente a la cervecería a escuchar sus palabras. Allí acude Ernst Hanfstaengel, un noble de Baviera, el cual queda impresionado por la pasión de Hitler y le propone recabar apoyos entre la nobleza. Es entonces cuando Hitler comienza a desarrollar más su imagen personal e incluso visitar a los Hanfstaengel y otros miembros de la nobleza.
Con el apoyo de algunos nobles, Hitler comienza a modernizar su partido, contrata al capitán Ernst Röhm para servirle como escolta personal, Hitler obliga al líder del Partido Nacionalsocialista a que le declare su sucesor, pero los discursos de Hitler agitando a las masas hace que el primer ministro de Baviera, Gustav von Kahr, lo obligue a que cancelar sus reuniones. La violencia de los paramilitares de la SA de Hitler aumenta y este acude a visitar a Fritz Gerlich, un afamado periodista y escritor, Gerlich se da cuenta de que Hitler es un agitador de masas y un enemigo público y alerta a von Kahr, este, para controlarlo, propone a Hitler que se una a el en la toma de Berlín pero que calme a sus hombres, Hitler acepta.
Las elecciones de 1925 se celebran y el poder se lo disputan dos hombres, el mariscal Paul von Hindenburg y el también mariscal y líder de los nazis, Erich von Ludendorff, Hindenburg triunfa, y Hitler se aprovecha de la derrota de Ludendorff para asumir el liderazgo del partido. Su nueva política es ganar las elecciones a toda costa y para ello ordena a Röhm que refrene a las SA. Poco después, Hitler obtiene la ciudadanía alemana gracias a su ministro de propaganda, Joseph Goebbels, Hitler también lleva a Berlín a su sobrina Geri, pero Hitler sobreprotege a su sobrina y esta, harta de que su tío no la deje ni siquiera salir de su casa, se suicida. Frida Hanfstaengl, esposa de Ernst Hanfstaengl, costea la nueva sede del partido en Berlín, en 1929. Es en ese tiempo, cuando Hitler conoce a su futura esposa, Eva Braun.
Ese mismo año se celebran las siguientes elecciones, el Partido Nazi crece como la espuma y aunque no gana las elecciones, se convierte en la segunda fuerza política del Reichstag. El periodista Fritz Gerlich, comienza su oposición clandestina al nazismo. Mientras tanto, el presidente Hindenburg organiza su nuevo gabinete de gobierno, Hitler ansía el puesto de la cancillería, aunque Hindenburg no está a dispuesto a ofrecérselo, primero ofrece el puesto a Franz von Papen, pero debido a sus incompetencias le destituye y para dividir al seno del Partido Nazi ofrece el puesto a Gregor
...