Hitler
Enviado por chuvak • 27 de Mayo de 2013 • Informe • 2.393 Palabras (10 Páginas) • 262 Visitas
Objetivo:
El objetivo de este trabajo es realizar un reporte sobre la vida y trayectoria del siguiente líder: Adolfo Hitler.
Incluye aspectos importantes de su biografía, pero sobre todo identifica cuáles fueron los retos con los que se encontró y qué habilidades son las que tuvo que desarrollar para solucionarlos.
Procedimiento:
Para realizar este reporte se investigo en diversas fuentes para conocer sobre la vida y los orígenes de Adolfo Hitler, la forma en que vivía y cómo fue que llego a obtener poder e influencia sobre Alemania.
Resultados:
Adolfo Hitler: Nació el 20 de abril de 1889 en Braunau am Inn (Austria) hijo de un aduanero austriaco llamado Alois Schickgruber-Hitler (antes se apellidaba Schickgruber, pero se cambió el apellido a Hitler ya que era más prestigioso) y Clara Pölzl (una joven que era 23 años menor que Alois).
Desde que era un niño Adolfo Hitler siempre quiso ser artista, algo que su padre rechazaba, ya que espera que su hijo tuviera un trabajo digno.
Se dice que Hitler era un niño muy cerrado y sin amigos que no obedecía a nadie y nunca se preocupo por su educación, sus profesores incluso se quejaban de que era índole y descuidado
Hitler carecía de formación especializada No finalizó la educación secundaria.
Al morir su padre por fin se sintió liberado y se dirigió con su madre a Viena, a los 17 años de edad se postulo para ingresar a la Academia de Bellas Artes, sin embargo no pudo entrar en esta pese a sus dos exámenes. Al parecer sus pinturas carecían de vitalidad y eran más propias de un arquitecto.
Tal vez estos fracasos fueron desarrollando un complejo en contra de la sociedad y la diversidad cultural que se vivía en Viena, la cual no le parecía atractiva a Hitler.
Fue en ésta época cuando se desarrolló su sentimiento nacionalista alemán y el antisemitismo.
Al parecer, Hitler sentía una admiración verdadera por la orgullosa nación alemana y en el lado opuesto no se sentía atraído por su patria, a la cual consideraba débil así como a su ejército, propio de un país en decadencia.
Después de ser rechazado y al no querer aceptar tener un trabajo vivió como indigente, durmió en las calles, sin embargo Hitler no vivía en la pobreza de hecho, tenía acceso a una pensión de orfandad y vendía algunas pinturas, de las cuáles algunas eran tomadas de estampillas postales.
Durante su estancia en Viena Hitler fue llamado para prestar su servicio militar pero se escondió por 3 años y posteriormente envió una carta a las autoridades correspondientes explicando que sus razones para no hacerlo eran porque no tenía medios para subsistir y vivía en la pobreza.
En la primera guerra mundial Hitler se unió al ejército Alemán, donde debido al valor y audacia demostrados fue ascendido a cabo.
A pesar de su ascenso sus superiores no confiaban en el para asignarle un rango más alto debido a que no le veían capacidad de mando. Hitler fue un soldado valiente y con frecuencia se ofrecía para realizar misiones peligrosas como llevar mensajes entre trincheras o cuarteles por lo cual se gano una cruz de hierro.
En 1916 Hitler cae herido a causa de un disparo en la pierna, sin embargo pronto se restablece y vuelve al frente para caer nuevamente herido en 1918 por un ataque con gas mostaza.
Es ingresado al hospital por las heridas sufridas y es sometido a varias operaciones, es aquí donde recibe le funesta noticia del fin de la Gran Guerra que trae como consecuencia la caída del imperio Austro-Húngaro y la humillante derrota de su admirada Alemania.
A partir de este punto comienza su afán nacionalista y su rechazo a las demás facciones políticas como el comunismo, con sus propagandistas bolcheviques corriendo por todos lados, y la actual república demócrata de Weimar, con sus políticos a quienes acusaba de haber traicionado a Alemania al haber aceptado las condiciones del tratado de paz de Versalles.
Al salir del hospital se queda en el cuartel de Munich donde espera instrucciones para alguna misión, cualquier cosa que lo saque del aburrimiento en el que se encuentra.
Le es asignada una misión como espía para vigilar las muchas facciones políticas que ahora se encuentran por todos lados en la Alemania de posguerra.
En una reunión del DAP, el partido obrero alemán, el 19 de Octubre comienza su carrera política en una taberna en Munich. Pronto se vuelve el líder principal del partido.
Los discursos que otorgaba brillaban por su audacia y atrevimiento por dejar caer toda su ira sobre los culpables (según el) de la miseria alemana: los judíos, comunistas y todas las otras facciones diferentes, eso sin contar con la exaltación del nacionalismo alemán. En estas condiciones la clase media y baja de Alemania, estaba de acuerdo con las ideas hitlerianas; los discursos de Hitler no hacían otra cosa que reflejar el descontento de la población y lo capitalizaba contra las razas e ideas diferentes a las suyas.
Al tener a un culpable responsable de los males de la nación, su popularidad fue creciendo rápidamente. Después rebautizaría al DAP como NSDAP o Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes
Hitler se convierte rápidamente en un activo líder político organizando mítines, grupos y repartiendo propaganda que es muy bien recibida por la gente que se encuentra en la miseria, que es la mayoría.
No muchos son los que están a favor de la república y algunos se encuentran temerosos del comunismo, así que Hitler logra para su causa grupos que ven en él y su partido un concepto afín a sus ideales, grupos como los radicales católicos, militares y la gente en general que está a disgusto con la molesta situación que se vive a diario por las calles.
Es en dichos grupos donde por primera vez anuncia el símbolo del partido nazi: la svástica. Todos tienen el propósito de devolverle a Alemania su puesto como gran potencia europea.
El 8 de Noviembre de 1920 el partido NAZI convoca una reunión de las personalidades políticas más distinguidas de Alemania. En medio de la reunión, intentó dar un golpe de estado que le arrebataría el poder a la república demócrata. Hitler entró junto a Goering y 25 miembros del partido debidamente armados, se paró en una silla disparo al aire y caminó hacia la tarima de oradores y dijo:
¡La revolución Nacional ha comenzado! ¡Esta sala se halla tomada por seiscientos hombres armados! El gobierno de Baviera y el del Reich han sido abolidos y acaba de formarse un gobierno nacional
...