Hoy Y Siempre Se Aprende Con La Salidas Pegagógicas
Enviado por lrmvicky • 25 de Noviembre de 2013 • 595 Palabras (3 Páginas) • 258 Visitas
CONECTATE CON LOS ASTROS A 3.152 METROS A NIVEL DEL MAR MÁS ASTRONOMÍA Y OBSERVACIÓN
GRADO 901 JM
Al levantar la mirada desde cualquier punto de la Capital Colombiana , es imposible no toparse con aquel cerro que, vigila a Bogotá; Monserrate es el símbolo por excelencia de la capital colombiana, no sólo como efigie natural, sino por su carácter religioso, cuyo santuario, millones de peregrinos y viajeros han visitado desde su fundación en 1640.
Además se tiene de nuevo el Planetario de Bogotá que es un centro cultural y un lugar dedicado a la presentación de espectáculos astronómicos y en el cual es posible observar recreaciones del cielo nocturno de diversos lugares de la Tierra y en diferentes momentos del año.
Si no pudiste visitarlo conócelos consultando y resolviendo las siguientes actividades:
1. Consulta la historia de Monserrate y el planetario, realiza un cuento con dibujos sobre estos dos Lugares.
2. Dibuja el Mapa de Bogotá y Ubica los puntos de la visita.
3. Explica cómo funciona un Teleférico y un Funicular en qué lugares de nuestro país podemos encontrar estos medios de transporte. Dibújalos
4. Qué es una Carta celeste, Dibújala.
5. Averigua que vegetación se encuentra en el cerro de Monserrate, escríbelas y dibuja dos especies
6. Fabricar de un Telescopio Casero con las siguientes indicaciones:
Aprenderemos cómo hacer un telescopio, y que realmente funciona. Uno de los experimentos de física, más precisamente en la rama de la óptica, más sencillos pero a la vez sorprendentes. Si bien hay varios tipos de telescopios, los más conocidos son tres; los telescopios refractores, telescopios reflectores y los telescopios catadióptricos. El primero de ellos es el más sencillo de todos, y hoy nos ocuparemos de él.
Fabricar un telescopio refractor con materiales sencillos de conseguir, y entender el funcionamiento del mismo.
MATERIALIES
* Dos botellas plásticas de 2 litros
* 1 Lupa grande
* 1 Lupa pequeña o lente de relojero
* Tijeras
* Cinta adhesiva
PROCESO
Las lentes de relojero se conocen como tal, y son como pequeñas lupas que utilizan los profesionales de la relojería. Si no consigues una, también puedes utilizar una lupa pequeña.
No hay una medida estándar de longitud de tu telescopio, precisamente porque no sabemos que lentes utilizarás. Dependiendo de eso, tu telescopio terminará siendo de mayor o menor longitud. Justamente para ello, es que se realiza esa especie de abrazadera con la segunda botella; para poder variar la distancia entre las lentes.
Cuando lo termines, seguramente no se verá con claridad a través de él. Eso significa que debes graduarlo, aumentando o disminuyendo su longitud, hasta que se vea con total nitidez.
Hay diferentes tipos de lentes. Las más conocidas de todas son
...