Huracan Irene
Enviado por joanna9 • 29 de Septiembre de 2011 • 702 Palabras (3 Páginas) • 636 Visitas
Resumen
El huracán Irene fue un ciclón tropical en el oeste del Atlántico norte. Es la novena tormenta en recibir nombre de la temporada de 2011 y la primera en alcanzar la categoría de huracán de la misma. Se desarrolló a partir de una onda tropical bien definida que comenzó a organizarse al este de las islas de Barlovento. Irene pasó cerca de Saint Croix el 21 de agosto y continuó su avance por el océano Atlántico. Tocó tierra en Puerto Ricocon fuerza cercana a la de un huracán, causando fuertes vientos y daños importantes. Durante su paso por la isla adquirió intensidad de huracán y el 24 de agosto, después de azotar al sureste de Bahamas y las islas Turcas y Caicos, se convirtió en el primer huracán mayor (categoría 3) de la temporada, en las inmediaciones de la isla Acklins. Tocó nuevamente tierra en los Outer Banks de Carolina del Norte en la mañana del 27 de agosto. A lo largo de su recorrido, Irene ha causado daños generalizados y al menos 45 muertes. Las pérdidas monetarias son multimillonarias, de acuerdo con las estimaciones preliminares.
Causas
Se desarrolló a partir de una onda tropical bien definida que comenzó a organizarse al este de las islas de Barlovento.
Hay tres factores en el origen de un huracán:
1. Humedad- Un huracán comienza con un frente de aire FRIO que viaje en una dirección especifica; este frente debe de ser de tamaño significativo, es decir, bastante grande para que se pueda presentar una reacción
2. Calor- Tiene un frente de aire CALIENTE y que este viaje en dirección contraria al frente de aire frio
3. Rotación- Al encontrarse ambos frentes debe de provocarse una reacción entre ambos, es decir, al chocar ambos frentes, estos empezaran a girar, si esto se presenta sobre el mar esto provocara un huracán y dependiendo del tamaño de los frentes que choquen será el grado del huracán
Consecuencias
A lo largo de su recorrido, Irene ha causado daños generalizados y al menos 45 muertes. Las pérdidas monetarias son multimillonarias, de acuerdo con las estimaciones preliminares.
El huracán “Irene” atravesó la costa este de los Estados Unidos dejando a su paso a 21 personas muertas, a otras cuatro millones sin electricidad y millonarios daños que se suman a la difícil situación económica que atraviesa el país.
En general, al menos 52 personas murieron a causa de la tormenta Irene, que barrió el Caribe y la costa oriental estadounidense antes de azotar Canadá. Del total, 44 fallecieron en la parte continental de Estados Unidos y uno en Canadá.
Además, Irene mató por lo menos a cinco personas en la República Dominicana y Haití, y a otra, una mujer, en Puerto Rico. No se informó de decesos en las islas de las Bahamas pese a que fueron golpeadas directamente por el meteoro.
En un diluvio
...