IMPORTANCIA DE APLICAR LA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA.
Enviado por romerito58 • 12 de Marzo de 2016 • Tarea • 851 Palabras (4 Páginas) • 299 Visitas
IMPORTANCIA DE APLICAR LA ESTRATEGIA CRM EN LA EMPRESA
Podríamos decir que el objetivo primordial del CRM es conocer nuestros clientes, quienes son la fuente principal de ingresos de una empresa. En el momento de la compra de un producto o adquirir un servicio, se requiere cierta información básica de este cliente, la cual necesitaremos para poder conocerlos más a fondo y de esta manera poder satisfacer de cierta forma sus necesidades.
El CRM es una iniciativa de negocios que conlleva un cambio en la forma como la empresa trabaja, el cual debe ir de la mano con herramientas tecnológicas siendo conscientes que esta no es la que hace que funcione. Primero debemos tener claro cómo operacionalizar el negocio, escogiendo personal idóneo que maneje los procesos, quienes deben ser sensibles y comprometidos con los resultados; teniendo claro esto se procederá a escoger qué tipo de herramientas que utilizaremos.
De igual forma en el CMR el continuo flujo de clientes en una empresa nos permite obtener una mejor base de datos guardando registros de preferencia o hábitos, y de esta manera otorgarle de nuestra empresa ciertos privilegios a futuro tales como: descuentos, nuevos productos, regalos, felicitación el día de sus cumpleaños y en especial mayor atención; haciendo que se sienta importante y parte de la empresa y así posiblemente seguirá adquiriendo los servicios que la empresa ofrece. Esta es la parte importante del CMR la lealtad del cliente en escoger de nuevo nuestros servicios y convertirlos en fieles consumidores.
En la medida que un cliente satisfecho siga comprando más del mismo producto, se le puede ofrecer otros productos, tanto de una nueva gama alta (up selling) como productos complementarios (cross-selling). Por ejemplo, si un cliente compra habitualmente películas de un tema específico, se le ofrecerán libros del mismo género así como posters, fotografías o CD con bandas sonoras, accesorios, etc. referidos a sus gustos manifestados en compras anteriores.
Al utilizar la información de las preferencias y hábitos de nuestros clientes y atenderlos de forma personalizada nos enfrentamos al denominado marketing uno a uno, el cual se basa en la relación directa con los clientes, por lo que es imprescindible el conocimiento de las necesidades de los mismos. Esto nos permitirá generar productos o servicios individualizados, utilizar los canales de atención preferidos por nuestros clientes y ahorrar costos de publicidad masiva. Asimismo el marketing uno a uno facilitará las ventas cruzadas, y permitirá mantener relaciones duraderas en el tiempo con nuestros mejores clientes. Para la realización del marketing uno a uno, las cuatro estrategias recomendadas a seguir con nuestros clientes son: Identificarlos individualmente, Diferenciarlos por valor y necesidades, Interactuar y recordarlos, y Personalizarlos por productos/servicios, canales,
...