INFORME DE ADQUISICION DE REFRIGERADORA
Enviado por kritomph • 15 de Noviembre de 2013 • 638 Palabras (3 Páginas) • 413 Visitas
INFORME DE ADQUISICION DE REFRIGERADORA
Información al consumidor. Los refrigeradores debían incluir, en una placa o etiqueta que no se borre fácilmente, información en español como la marca, modelo, capacidad y tipo de refrigerador; nombre del fabricante o importador y país de origen; tensión de alimentación, frecuencia y consumo de energía máximo anual; también debían informar sobre la cantidad y tipo de refrigerante con que opera.
Instructivos y garantía. Se verificó que cada refrigerador estuviera acompañado de un instructivo en español que incluyera al menos dos partes: a) instalación y operación, don- de se informe la manera de instalar, usar y mantener el equipo; y b) precauciones para evitar daños al producto y al usuario. En cuanto a la garantía, se verificó que incluyera la información necesaria para hacerla efectiva y demás requisitos establecidos en la normatividad. Es importante insistir en que para hacer válida la garantía no es exigible más documento que la garantía sellada y fechada por la tienda donde se adquirió el aparato. Todas las unidades analizadas cumplieron con los requisitos exigibles.
Consumo de energía. Se midió el consumo de energía (kW-hora) del refrigerador lleno de alimentos durante 24 horas en las siguientes condiciones: durante el periodo analizado se abrieron las puertas del refrigerador durante un minuto cada 30 minutos; en el caso del congelador se abrieron las puertas tres veces al día por medio minuto cada vez. El resulta do se reporta en k Watts-hora/día. Cabe señalar que el consumo de energía variará de acuerdo con los hábitos de cada usuario y las condiciones ambientales del lugar.
Eficiencia energética. Se determinó cuánta energía eléctrica consumió cada refrigera- dor para extraer una determinada cantidad de calor del interior del aparato. A menor con- sumo, mayor eficiencia.
Rapidez de cambio de temperatura (abatimiento). Se midió el tiempo que tardó cada aparato en enfriar el interior del área del refrigerador de 38º C a 4º C. Para el congelador se midió el tiempo necesario para pasar de 38º C a –18ºC. Esta prueba es un indicador de cuánto tardará en recuperar la temperatura de operación el refrigerador y el congelador cuando ésta se incremente, por ejemplo, cuando se abre la puerta.
Hermeticidad. Se determinó la capacidad del refrigerador para mantener el frío interior. Esta capacidad tiene una relación directa con el consumo de energía, ya que el incremento de temperatura en el interior provocará que aumenten los periodos de operación del compresor. Para esta prueba se midió la temperatura en el interior del refrigerador en funcionamiento normal; posteriormente se desconectó la unidad durante 2 horas y al término de este lapso se midió nuevamente su temperatura interior. La diferencia de temperatura indica la capacidad del equipo para conservar
...