ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA MECANICA EXPRESION GRAFICA (1C)


Enviado por   •  17 de Abril de 2018  •  Examen  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

INGENIERIA MECANICA

EXPRESION GRAFICA (1C)

JUAN CAMILO TRUJILLO VALERO

________________________________________________________________________

ESTAMOS A TIEMPO

Suponer que al momento de crear el motor de combustión interna, Nicolas Otto y Jean Etienne eran conscientes de que su invento iba a ser uno de los principales focos de contaminación en el siglo XXI, podría ser un error ya que el ingeniero no tiene la culpa o la perspectiva en el momento, de proponer y hacer realidad su idea. El propósito principal de la ingeniería ha sido el de ayudar a las personas, sin embargo las fuerzas económicas siempre juegan un papel importante en el avance conllevando a incurrir en los excesos y afanes dejando de lado detalles que parecen mínimos pero que a gran escala resultan ser  trascendentales, no por nada la sociedad contemporánea es conocida como una sociedad de descarte.

Hace falta un sentimiento de pertenencia con nuestra casa común, la gran mayoría de personas no saben ni se imaginan que en el momento de caminar por las calles de su ciudad, sus pulmones están siendo constante mente afectados, inclusive, ciudades aledañas a las grandes urbes reciben de manera indirecta muchos problemas ecológicos o sociales y deben lidiar con las consecuencias de esto, lo cual muchas veces es ajeno a su responsabilidad e incluso puede estar fuera  de su alcance. Se puede asimilar el daño que hace fumar a los pulmones con caminar en una autopista llena de vehículos y aunque una minoría se preocupa por este fenómeno, los entes gubernamentales, los cuales se supone nos deberían cuidar, no hacen lo suficiente. “El humo de los coches está matando a decenas de miles de personas en toda Europa. Y aunque hay leyes que nos protegen, durante años los gobiernos simplemente no han sido capaces de tomar las medidas necesarias para evitar los niveles ilegales de contaminación del aire. Eso es criminal y debe ser penalizado. Cada día de retraso en cambiar el diésel y la gasolina por un modelo de transporte limpio, dará lugar a más muertes y hará que las prohibiciones de circulación sean inevitables”, ha declarado Raquel Montón, portavoz de Greenpeace de la campaña Aire Limpio.[1] 

Todo sería más fácil si el motor de combustión interna fuera la única fuente de contaminación, pero lamentablemente, la mayoría de actos de “progreso” se ven manchados por no planear de forma correcta. Grandes hidroeléctricas que se supone ayudaría al medio ambiente como “fuente de energía limpia”, dañan los ecosistemas, “De acuerdo con los investigadores, la mayoría de los peces de la Amazonía se mueven río abajo, de los Andes a la Amazonía. El problema es que las represas –que en su mayoría están en los Andes– alteran el flujo del río e impiden el paso de peces y de sedimentos vitales para la biodiversidad amazónica.” Michael Goulding[2] Incluso grandes industrias no le dan el respectivo manejo a sus residuos y muchos de estos resultan tóxicos para el hombre, la fauna y flora del planeta.

Reconocer que actualmente hay niveles excesivos de contaminación que resultan imposibles de corregir es desalentador, pero estamos a tiempo de salvar lo que queda, debemos ser más conscientes e implementar o adoptar una cultura que tome como base el cuidado del medio ambiente, debemos castigar los actos de contaminación, como es castigado el delito de asesinato, no sin mencionar que el problema de raíz se puede solucionar con más educación. Estos problemas están íntimamente ligados a la cultura del descarte donde todo lo que se crea tiende a convertirse en basura de forma acelerada, esto afecta tanto a los seres humanos excluidos e ignorantes de la problemática e incluso a los ecosistemas y todos los seres vivos que no pueden tomar partido de estas decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (149 Kb) docx (15 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com