INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL SAN ANTONIO
Enviado por zhulay • 26 de Agosto de 2017 • Apuntes • 432 Palabras (2 Páginas) • 92 Visitas
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL SAN ANTONIO
RELIGIÓN
GRADO SEXTO
A reflexionar sobre la invitación de Jesús al hombre que cumple los mandamientos:
[pic 1]
ACTIVIDAD:
Señala en la sopa de letras las siguientes palabras colocadas vertical y horizontalmente: amor, valor, humildad, esperanza, compartir, confianza, Jesús, perdón, respeto, caridad, sinceridad, fidelidad. Para ti, ¿qué significado tiene la figura que han formado las palabras que debías buscar? Escríbelo.
LECTURA: Lucas 18,18-23.
Cierto hombre importante le preguntó: "Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Solamente uno es bueno y ése es Dios. Conoces los mandamientos. No cometas adulterio, no mates, no robes, no levantes testimonios falsos, honra a tu padre y a tu madre". Pero él contestó: "Todo eso yo lo cumplo desde joven". Al oír esta declaración Jesús le dijo: "Todavía te falta algo. Vende todo lo que tienes, reparte el dinero entre los pobres y tendrás un tesoro en el cielo; después ven y sígueme". Cuando el hombre oyó la respuesta se puso muy triste, porque tenía muchas riquezas.
PREGUNTAS
1. ¿Qué le preguntó a Jesús el hombre que se le acercó?
2. Jesús le señaló al hombre un camino para heredar la vida eterna, ¿Cuál?
3. Cuándo el hombre dice que desde joven cumple los mandamientos, ¿Qué invitación recibe de Jesús?
4. ¿Qué, dice Jesús, le hace falta para tener un tesoro en el cielo?
5. ¿A qué tenía apegado el corazón y por qué se puso triste el hombre que fue en busca de Jesús?
LECTURA: Deuteronomio. 4, 10-14.
Ustedes estaban en presencia de Dios en el monte Horeb, cuando él me dijo: "Reúneme al pueblo para que oiga mis palabras, para que las enseñen a sus hijos y aprendan a respetarme todos los días que vivan en la tierra". Entonces ustedes se acercaron y permanecieron al pie de la montaña. Esta ardía en llamas hasta el mismo cielo entre tinieblas de nube y espesa niebla. Dios les habló entonces en medio del fuego. Ustedes oían el rumor de sus palabras; no veían figura alguna, sólo oían una voz. Dios les dio a conocer su Alianza y les mandó observarla; los diez mandamientos que escribió en dos tablas de piedra. Y a mí, el Señor, me ordenó enseñarles las normas y las leyes que ustedes pondrán en práctica en la tierra que van a tomar en posesión.
PREGUNTAS
1. ¿Qué les recuerda Moisés a los hijos de Israel?
2. ¿Cuál fue la experiencia del pueblo delante de la montaña?
3. ¿Cuál fue la Alianza que Dios dio a conocer a su pueblo?
4. ¿Quién y dónde escribió los diez mandamientos?
...