ISAAC NEWTON
Enviado por yeseniacr • 11 de Febrero de 2014 • 382 Palabras (2 Páginas) • 214 Visitas
ISAAC NEWTON Y SU MANZANA
ISAAC NEWTON, famoso físico, que realmente fue una importante persona, gracias a sus grandes descubrimientos, por desgracia su padre murió algunos días antes de que naciera; cuando ISAAC nació, el 25 de diciembre de 1642, el medico dijo que no tenía esperanza de vida, pero era solo una suposición, debido a su pequeño tamaño.
Algunos años después, su madre se fue a vivir con un pastor llamado Barnabas y lo dejo viviendo con su abuela.
MARIA… Mamà, te dejo a mi hijo Isaac, porque me voy a vivir con Barnabas.
MORAYMA…_ Muy Bien lo cuidare el tiempo que sea necesario.
_ Isaac se sentía muy solo, y se sentaba a pensar sobre su vida y su situación.
JHON…_ Mi padre se fue al cielo, mi madre no quiere saber de mí, y mi abuela piensa que soy torpe…
Estando así, Isaac empezó a interesarse por el movimiento del sol. Y pasaba horas observando su trayectoria. A los 10 años de edad, su madre volvió, y dos años después, lo envió, a la escuela de gramatica REY EDUARDO VI, donde se quedó viviendo con el sr. Clark.
Pero a pesar de todo, no se sentía muy bien
JHON…_ ¿Qué hago? Estoy muy solo, no hay nadie para conversar, no hay con quien divertirme, no tengo amigos. Voy a ver que encuentro por aquí…
Después de buscar mucho, encontró una solución.
LENIN… Ya sé! Voy a estudiar mucho con los libros del sr. Clark,
_a partir de ese momento su tiempo era ocupado, por la lectura y el estudio. Newton hacia muchas anotaciones, en un cuaderno, que hoy esta cuidadosamente guardado en una biblioteca en New York.
Más tarde se fue a estudiar a la universidad de Cambridge, donde estudio mucho sobre Aristóteles, uno de los mayores filósofos de la historia. Después de muchos estudios se graduó, e hizo grandes descubrimientos como el teorema del binomio y el cálculo diferencial.
Una buena tarde estaba sentado Newton bajo un árbol y una manzana cayó golpeando su cabeza. La mayoría nos la hubiésemos comido; él, mente inquieta, se preguntó ¿qué tipo de fuerza hací¬a caer los objetos? ¿La Tierra atraí¬a los cuerpos?…
Y, efectivamente Newton fue el primero que entendió la palabra “gravedad” como es conocida hoy… momento que le inspiró al prestigioso físico para unir puntos y desarrollar la Teoría de la Gravedad.
...