Idea De Negocio
Enviado por lef10 • 30 de Julio de 2014 • 457 Palabras (2 Páginas) • 205 Visitas
LA IDEA DE NEGOCIOS
¿Conoce usted las características de los empresarios de éxito?
Antes de desarrollar el Plan de Negocios, es oportuno pensar en uno mismo. Reflexionar si se está preparado para asumir este reto.
No todos poseen las características necesarias para ser empresarios.
Si es usted un asalariado, debe ser consciente de que perderá la seguridad de su trabajo actual, un ingreso fijo mensual, un horario establecido, entre otros. Estas condiciones no serán garantizadas una vez que usted se convierta en empresario.
Por otro lado, existen ciertas cualidades que usted necesita si quiere ser empresario:
Un gran entusiasmo por su idea.
Flexibilidad para tratar con acontecimientos y crisis cambiantes e imprevistas.
Una capacidad para llegar a soluciones y acuerdos para hacer frente a los riesgos personales que implica la creación de un nuevo negocio.
Unos recursos económicos suficientes para mantenerse hasta que la empresa produzca suficientes beneficios.
Los conocimientos profesionales en el sector también contribuyen a la hora de iniciar un negocio. Es muy útil conocer el funcionamiento real de la empresa, del comercio y los bancos.
Asimismo, es necesario contar con conocimientos en el negocio que se pretende desarrollar. Conocer bien su mercado y conocer bien cómo producir o brindar el servicio.
En caso de no contar con todo el conocimiento necesario, usted debería procurar conseguir socios que complementen sus conocimientos.
Si cuenta con todas las características enumeradas en líneas arriba, entonces se presenta ante usted el apasionante reto de crear su propia empresa.
Pocas actividades existen en esta vida tan estimulantes como crear su propia empresa. Al crear su propio negocio usted desarrolla a fondo su propia autonomía, creatividad, y el ejercicio de la propia responsabilidad y capacidad de decisión.
La Idea de Negocios
El Plan de Negocios nace en torno a una idea. Una idea más o menos precisa, más cuantificada o más intuitiva. Puede ser la idea de un producto, servicio o de un modo de elaborar un producto o servicio.
Para crear una empresa no es necesario ser un inventor. La mayoría de las ideas de las que surgen los nuevos negocios no parten directamente de grandes descubrimientos técnicos sino de la observación atenta de los cambios y nuevas necesidades que se producen en la economía y en la sociedad.
A lo largo de la historia económica, la innovación “social” ha tenido mayor trascendencia que la innovación “tecnológica” (Drucker,1985). La idea o la innovación no ha de ser necesariamente ni técnica ni corpórea (una cosa). Pocas innovaciones técnicas pueden competir con innovaciones sociales como fueron en su día la venta a plazos o los seguros.
De ahí, pues, la importancia
...